jueves, 14 de julio de 2011

RISOTTO DE GIULIO

Siempre había querido probar el risotto pero cuando iba a un restaurante me daba cosa pedírmelo por si no me gustaba.

Hace tiempo David me regaló un viaje a Roma y allí conocí a Giulio, un amigo de mi chico que conoció en Londres. Giulio se portó maravillosamente bien con nosotros: nos fue a buscar al aeropuerto con su cinquecento ¿hay algo más italiano? y nos paseó por toda Roma, descubriéndonos rincones impresionantes, de esos que no salen en las guías de viaje y que solo conocen los romanos, nos llevo a una pizzeria del Trastevere impresionante y nos invitó a tomar el mejor tiramisú del mundo en un local llamado el "il regno del tiramisù".

Una de las noches Giulio nos invitó a cenar a su casa y nos dijo que si nos gustaba la lasagna. A mi no me gusta demasiado la carne picada a si que... iba con un poco de miedo pero ¡madre mía! ¡que festín! Cada vez que lo recuerdo me relamo: lasagna "di la mamma" de jamón y huevo cocido, con una mozarella buenísima, pastel de espinacas, un embutido casero riquísimo y risotto!!! Además de comerlo me enseñó a hacerlo y aquí está la receta, que aunque no me queda igual de bueno que a él, se parece bastante.

Ingredientes (para 4 personas):

2 pocillos (vasos de vino o vasos pequeños) de arroz redondo
1 l. de caldo de verdura
1 cebolla pequeño
Setas variadas (pueden ser en conserva) ó champiñones
Aceite de oliva
Sal
Queso parmesano

Primeramente limpiamos los champiñones o las setas, las partimos en trocitos y las salteamos en un poco de aceite. Reservamos.

En un cazo ponemos a hervir el caldo.

En una cazuela sofreímos con un poco de aceite la cebolla, hasta que esté transparente. Añadimos el arroz y rehogamos, añadiendo un poco de sal. Añadimos los champiñones o las setas y seguimos rehogando. Después vamos añadiendo poco a poco el caldo, sin parar de remover. No añadiremos más caldo hasta que el anterior no se haya consumido.
El truco está en remover constantemente para que el arroz suelte el almidón y se ligue. Ir añadiendo el caldo caliente porque si lo añadimos frío romperemos la cocción.
Sabreis que está hecho cuando el arroz esté blandito, si no es así, continuar añadiendo caldo.

Por ultimo, servir con parmesano rallado por encima.


19 comentarios:

  1. Que lindo lo que cuentas!!....a mi me encanta Roma y su comida.....y descubrir lo que los turistas no ven....te quedo delicioso el risotto!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo comer en el viaje comiste como una reina ehhh, el risotto te quedoó perfecto, me llevo un platito.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Virginia, a mi me encanta el risotto, siempre lo pido en los restaurantes italianos, pero también lo hago en casa. Lo suelo hacer en otoño con setas silvestres frescas, pero si no tengo frescas siempre tengo en el congelador. Sale buenisimo. El tuyo tiene una pinta que se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! ¡Quién pudiera ir otra vez a Roma!

    ResponderEliminar
  5. Virginia, un risotto buenísimo.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tal como lo cuentas, me parece haber estado yo tambien en el viaje, que envidia y que ganas de volver a Romaaa!!!
    Un plato exquisito,
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta, qué bonito viaje, felicidades! besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía menudo festín que os preparó el italiano. Qué suerte tener un guía local. Es la mejor manera de conocer los sitios ¿verdad? Te llevan a lugares donde jamás habrías entrado de haber ido por tu cuenta. Sortuda :)

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de plato...de postre me llevo unas galletas de esas que veo abajo uhmmm, un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusta mucho,por la textura que tiene.

    ResponderEliminar
  11. me encantan los risottos, son tan ricos y deliciosos!!!

    Oye, por qué no lo presentas a la repesca mañosa??? Este mes lo hemos dedicado al arroz:

    http://recetarioaragones.blogspot.com/p/repesca-manosa.html

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el risotto, pero creo que si uno lo toma en Roma, ya tiene que ser una maravilla.
    Qué buen viaje, la foto del coliseo con tu chico, se ve genial.
    Un abrazo.
    P.D. ¿Para cuando otro programa?

    ResponderEliminar
  13. La mejor manera de conocer los sitios cuando se viaja es que alguien del lugar te los enseñe, mucho mejor que cualquier guía turística.
    El risotto seguro que estaba magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien soy una adipta al risotto, es la mejor forma de comer arroz. Este tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  15. Mmmh... ¡qué buenos los risottos! Me encanta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. ME ANOTO CON EL RISSOTO ,ME ENCANTA, TODAVIA FABRICAN EL CINQUECENTO.GENIAL.

    ResponderEliminar
  17. Aggggggggg me muero por el RISSOTTO, es uno de mis platos favoritos.
    Por cierto, te vi en el canal extremadura y me encantóooooooooo aggggggggggg soy fan tuya for life.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Wow!!! si voy a Roma alguna vez, dame la dirección de tu amigo para que me invite a cenar!!! madre mia, yo me hubiese puesto las botas con ese festín!!!

    ResponderEliminar
  19. no conocía tu blog y cuando he visto este risotto se me han quedado los ojos clavados en el ordenador ;-)
    Tiene pinta de estar muy cremoso...
    Voy a seguir con la visita que veo cosas muy ricas.
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}