domingo, 3 de julio de 2011

MUFFINS DE FRUTOS ROJOS

Hace tiempo, al volver del trabajo tenía un sobre grande encima de la mesa. Pensé: "yo no he pedido nada, esta vez. ¿Que podrá ser? ¡Que ilusión! era de mi amiga Paz y dentro del sobre había un precioso libro de muffins, a si que, sin más, me decidí a estrenarlo con estos muffins de frutos rojos.

Aquí los veis guardaditos en su caja, listos para desayunar. Pero uno de los días que hice una tarta me sobró un poco de frosting de queso crema y con una cucharadita por encima... ummmmmm!!!!! riquísimos y muy jugosos.

Ingredientes:
250 gr de frutos rojos (yo los compro congelados en lidl)
250 gr. de harina
70 gr. de almendra en polvo
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
140 gr. de azúcar
80 ml. de aceite de oliva suave
275 ml. de leche

Procedemos como siempre que hacemos muffins: los ingredientes secos mezclados por un lado y los húmedos por otro para, después verter los húmedos sobre los secos y mezclar enérgicamente.

Repartir la crema resultante en las cápsulas y hornear 10-15 minutos a 180º.

NOTA: si queréis que los muffins no suban demasiado (que no les quede sombrero y no se abran) hornearlos durante más tiempo pero a menor temperatura.

Sacar del molde y dejar enfriar.


25 comentarios:

  1. que ricos, tengo que mirar si aqui también los hay congelados en el lidl, que me da que no

    ResponderEliminar
  2. que ricos se ven y el libro una maravilla... se ve super original.
    un beso
    becky

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com
    pasa a visitar el bog, me da muchisima ilusion tenerte de seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Por favor....qué cosa más rica!!!! Un día de estos me decido a hacerlos...hasta entonces..me llevo uno para el cafê!!! Ja,ja

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta genial. a ver si localizo ese libro.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que regalo mas lindo y que gran utilidad tiene.
    Que pinta tan rica, me llevo uno.
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y que fotos mas bonitas. Estas hecha una repostera de élite
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen, habrá que mirar en el lidl la próxima vez que vaya.
    Si te quedan me llevo uno.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. k bonitos te han kedado geniales felicidades seguro k estabn muy ricos las fotos te han kedado genial un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues que regalazo!! El libro tiene que estar genial, sólo hay que ver estos muffins, que buena pinta...

    ResponderEliminar
  10. Estos regalitos sí que nos gustan, los libros que tenemos nos parecen pocos ¿verdad?. Te han quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que buenoo que guay tener una amiga asi un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo los compro congelados en La Sinera pero nunca he conseguido que me salgan bien, se me quedan completamente morados, jajajaja.

    Tienen una pinta bien rica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Oye, qué detalle más bonito, verdad? y ahora tu amiga estará encantada viendo esta entrada y tu comiéndote esos pedazo muffins que te han salido!

    Un besito y disfrútalos!

    ResponderEliminar
  14. MAdreeee miaaaaaaaa que pinta. Si es que estas que te saless, guapaaaaaaaaa. Me iba yo a tu casa a desayunar to los dias con estas postres que haces.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta! Y esos regalos sí que se agradecen. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar muy ricos y ese libro es muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. a mi me gsutan mucho.y cuando no tengo nada q hacer,hago magdalenas

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más rica, son mi debilidad.
    El libro es muy simpático, con forma de muffin y todo, ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ummm que ricos!!! me apunto la receta!!! que icosssss

    ResponderEliminar
  20. Nunca he hecho magdalenas, pero espero animarme algún dia, ya que estas tienen una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  21. Si que tienen que estar ricos, y el libro es una pasada,m ya nos iras mostrando las recetitas.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Estos serían unos de mis preferidos, con frutos rojos, que aroma... Están divinos.
    Un beso, chavala.

    ResponderEliminar
  23. Ese mismito libro lo tengo yo. Recuerdo que hice unos muffins de fresas y yogur que estaban de vicio...!! Un día pondré la receta...

    ResponderEliminar

} catch(err) {}