Hoy el día me ha hecho un regalo ¡ha amanecido lloviendo! Después de varios días de calor intenso, se agradece muchísimo la lluvia y el fresquito. El calor me cansa. Se supone que, después de 10 años, ya debería estar acostumbrada al calor extremeño pero... no hay manera; me cansa, me agota y me pone de muy mal humor.
El jueves, mientras comía, sonó mi teléfono. Era de Canal Extremadura y me pedían si podían hacerme una entrevista. A si que, ayer vinieron a mi casa y me pidieron que hiciera un bizcocho. Por la noche, unos amigos venían a cenar y se me ocurrió probar el bizcocho de chocolate y vino tinto, que vi en el blog Decorecetas pero, como era demasiado seco, hice una espuma de fresas que resultó riquísima.
Por cierto, en cuanto tenga el enlace de la entrevista os lo pondré y, a través de él, os daré una noticia...
Bizcocho de vino tinto
Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
200 gr. de harina
100 gr. de vino tinto
1 sobre de levadura
En este caso he realizado el bizcocho con thermomix:
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos 2 minutos a velocidad 2.
Después añadimos la mantequilla y mezclamos 1 minuto a 37º, velocidad 2.
Incorporamos el cacao y el vino y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Si queda algo de harina sin mezclar lo hacemos con una cuchara o lengua.
Vertemos en el molde engrasado y horneamos a 180º, con el horno precalentado durante 40 minutos.
Espuma de fresas (Velocidad cuchara):
Ingredientes:
150 gr. de fresas congeladas
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
1 clara de huevo
En primer lugar pulverizamos el azúcar para convertirla en glass. Ponemos el azúcar en el vaso y ponemos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añadimos las fresas y la cucharadita de zumo de limón y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Por último, ponemos la mariposa y añadimos la clara, programando 7 minutos a velocidad 3 y medio.
Por último, ponemos la espuma en una manga pastelera y distribuimos donde queramos.
Que rico, que pinta, siempre he querido hacer un bizcocho de vino, que maravilla!
ResponderEliminarPues el bizcocho tiene un pinta tremenda! :D Y muchas felicidades por la entrevista, ya nos contarás qué es eso que nos vas a anunciar :P
ResponderEliminarUn beso!
bizcocho de vino tinto!!!? pero si yo soy del club "viva el vino", jajaja, así que lo tengo que probar.
ResponderEliminarenhorabuena por lo de la entrevista, a mí que esas cosas me dan muuuuucha vergüenza, voy a tener que ir a un especialista a que me trate esas cosas, jeje.
deseandito estoy de que nos pongas el enlace para verla. muchos besos guapa
laurilla fondant
Que maravilla de bizcocho, el acompañamiento con la espuma de fresas no puede ir mejor!!!
ResponderEliminarque pinta tiene!!!!!! se ve delicioso!!!!!! un bizcocho de vino tinto wow!!!!! voy a hacerl oy te cuento como me queda pero desde ya estoy babenado por darle una mordidita al tuyo!!!!!!
ResponderEliminarbesos
alicia
Tiene una pinta estupenda y con la espuma estaria de muerte!!
ResponderEliminargracias Virginia!! tu siempre tan atenta conmigo! eres un solete! me lo dijiste y aki está, que ilusión! si lo sé me meto en internet desde esta mañana, jejje asi me alegrabas el día!! y por cierto, supo muy fuerte?? yo le eché más vino y se notó en el sabor aunq quedó espectacular, jejeje. cuenta- cuenta! y gracias de nuevo wapa!
ResponderEliminarPues te ha quedado un bizcocho riquísimo y ya con la espuma para qué hablar. Enhorabuena por lo de la entrevista guapa! yo que soy alicantina no soporto el calor y mira que llevo toda la vida aquí... así que estos días que han bajado las temperaturas los estoy disfrutando que no los voy a volver a ver hasta Octubre! jajaja
ResponderEliminarbesos
Que pinta, yo con este día de lluvia también quiero hacer algo dulce, este bizcocho se sale de la pantalla!!
ResponderEliminarQué pinta! Por aquí también ha llovido esta mañana y han bajado un poco las temperaturas...yo llevo toda la vida viviendo en Sevilla y tampoco me acostumbro a los calores, es que agotan a cualquiera!!
ResponderEliminarUn beso
menuda pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que buena presentacion un beso
ResponderEliminarUffff que bueno, los bizcochos con vino tinto me aprecen exquisitos!! Buenisimo finde guapa
ResponderEliminaralaaa, nunca había visto un bizcocho de vino tinto, qé curioso! seguro que queda muy rico, tengo que probarlo :)
ResponderEliminarbesos
este bizcocho es muy rico yo lo suelo hacer pero nunca lo acompañe con fresas como tu tomare nota seguro k esta de lujo k pases un buen finde besos
ResponderEliminarTiene una pinta especatacular..qu´ñe color! quien pillara un trocito..Mmmm
ResponderEliminarUn besooo
Virginia vas a ser famosa chiquilla, como sigas al paso que vas que si entrevistas para la tele.... ferias de turismo....niña que te veo con la maleta hecha todos los dias de aquí para allá, que alegría asi me gusta y en cuanto tengas el enlace lo pones vale?
ResponderEliminarEl bizcocho se ve muy rico, a este le tengo unas ganas.....y la espuma estupenda. Besitos
Qué cosa más estupenda, pero sobre todo me ha gustado la espuma de fresas, tiene una pinta....A ver qué noticia nos das. Un besote!
ResponderEliminar¡Enhorabuena por tu nuevo proyecto! Ya no tengo excusa para ir a Mérida a conocerte, jejejeje.
ResponderEliminarQué delicia de combinación, esa espuma la tengo que probar. Besos
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu entrevista!! Estoy deseando verla!!!
El bizcocho junto con la espuma de fresas tiene una pinta increible!
Un besito :)
VIRGINA FELICIDADES POR TU ENTREVISTA Y POR TU BIZCOCHO QUE TE QUEDO EXQUISITO ADEMAS ME PARECE FENOMENAL LA IDEA DE ACOMPAÑARLO CON LA ESPUMA, CHAPO!!!!
ResponderEliminarBESITOS,
El bizcocho no dudo lo rico que debe estar, pero la espuma de fresas me voy corriendo a prepararla, me encanta. Gracias por compartirla. Bss.
ResponderEliminarVirginia, estás hecha una estrella, en la tele, glups, qué nervios!!! El bizcocho magnífico y con ese acompañamiento, pues soberbio, ñam!!! A mí me pasa lo mismo, el calor me agota hasta que me acostumbro y me resigno.Soy gallega y eso se nota, aunque vivo en Murcia desde hace 23 años y ya es difícil en esta época bajar de 30 graditos, buf!!!
ResponderEliminarVirginia, lo he probado y el resultado ha sido todo un exito. No hice la espuma de fresa porque los que lo iban a comer no son muy amantes de las fresas. Lo rellené y cubrí con ganache de chocolate. Espectacular tambien
ResponderEliminarUHMMMMMMMMMM!! Vaya pinta tiene este bizcocho. Ya sólo con verlo en la foto dan ganas de comerlo, así que si lo tuviese delante, uf! no quedaban ni las migas.
ResponderEliminar