martes, 20 de septiembre de 2011

COMIDA MORUNA: COUS-COUS CON VERDURAS, Y ALGO MÁS

Desde que estuvimos en casa de David y Carlonin y mi chico probó el tabulé (no había comido antes cous-cous) he estado pensando en como lo podía hacer.


El sábado, que es cuando tengo más tiempo para cocina abrí la nevera y vi algunas verduras que estaban empezando a estropearse a si que pensé: hoy de comer, comida moruna: unos pinchitos morunos y cous-cous con verdura.


Para los pinchitos compré la carne sin adobar y la maceré con una mezcla de especias que compré en Tanger y que le dan a la carne un sabor y un color inigualable.


Para el cous-cous utilicé:


Ingredientes (para 2 personas):


Media cebolla

1 pimiento verde

1 calabacín

Anacardos (o piñones)

150 gr. de cous-cous

1 cucharadita de mantequilla

150 ml. de agua

Sal


En primer lugar corté todas las verduras y las puse sobre una bandeja de horno a asar, con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.

Cuando las verduras estaban casi asadas preparé el cous-cous como indicaba el fabricante.

Puse a hervir la misma cantidad de agua que de cous-cous. Una vez que estuviera en ebullición añadí el cous-cous y retiré del fuero, dejando reposar unos 3 minutos. Pasado ese tiempo lo puse de nuevo al fuego (bajando la temperatura) y añadí una cucharada de mantequilla (le da un toque muy rico).

Puse las verduras asadas en una sartén, con el jugo que habían soltado. Añadí los anacardos y también el cous-cous, rehogandolo todo.


Emplaté y acompañé la ración con un par de pinchitos morunos hechos a la plancha.


Comida sana y rica ¿no?

24 comentarios:

  1. ¡Ummmm! Qué buena comida!!! Con lo que me gusta a mi el Cous-cous... ¡Chiquilla, que hambre me está entrando y no son ni las 9:30!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo, que rico cous-cous, me apunto a comer en tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Eh!! que plato tan bueno!!! que apaño tan ricooooo!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso! Me encanta el cous cous, la verdad que ha sido todo un descubrimiento en casa, y todos nos volvemos locos por él.
    Tomo buena nota de receta, así también varío un poco, no?
    Besitos linda, gracias por tu buenísima propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Virginia, te ha quedado un menú estupendo. La próxima me apunto, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Virginia, precisamente hoy tenia pensado hacer couscous moruno, ayer fui al mercado y compré todos lo ingredientes. Ainsss chata, tenemos compenetración gastronomica, jajaja.

    Te ha quedado un couscous delicioso y me encanta la presentación!!

    Besoteeessssss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cous-cous, suelo hacerlo como tú: con lo que queda en la nevera, jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Uuuummm!! qué receta tan buena! Me gusta mucho el cous cous, (aunque en casa solo me gusta a mi) con tu permiso, te cojo prestada la receta, gracias por compartirla. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. muy rica y muy sana, di que sí.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo, me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rico Virginia,
    He probado pocas veces el cous cous pero me encanta y he descubierto que cuantas más verduras utilices, más rico está.
    Un besazo.

    P.D. Esos pinchitos han salido de categoría ya nos contarás qué especia le has puesto.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia Virginia, nos encanta el cous cous, gracias por tu recetilla guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Así el cous cous ganará mucho más, la próxima vez que lo prepare lo voy a hacer así. Te quedó un plato estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta el cous-cous y acompñado así,le hace todos los honores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pero rica. El cuscus es muy agradecido, admite cualquier cosa y siempre está rico. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena forma de reciclar lo que hay en la nevera mi Virginia!!!!:)
    Ya sabes que yo soy muy loca de esos sabores, asi que que te voy a decir??..que me encanta!!!!
    Cariñazos linda amiga!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues pinta genial! Me apunto la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a una comida de estas porque me encanta. Seguro que tu chico quedó encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es rico y super sano, pero en casa lo odian, y para mí sola... para la próxima me autoinvito a tu casa!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los anacardos en el cous cous! Se ve muy rico y los pinchos seguro que quedaron genial con las especias de Tánger!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta así con las verduritas, que bien que improvisaste te quedo un plato de lo más completo sano y rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que visto así tiene buena pinta y es apetecible, aunque yo no soy muy de cous cous, me comería la carne :-P

    ResponderEliminar
  23. Vaya! riquísima!!! o por lo menos se ve deliciosa! ;)

    ResponderEliminar

} catch(err) {}