domingo, 25 de septiembre de 2011

CRUMBLE DE CHOCOLATE A MI MANERA


Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico inglés: cumble.

Pues si, vuelven los retos de Whole Kitchen y una vez más y adapto el reto a mis gustos y al tiempo que tengo. En esta ocasión nos pedían que preparemos cumble, un postre elaborado a base de frutas y cubierto con una mezcla de harina, manteca y azúcar.

En alguna ocasión lo he probado y la verdad es que no me apetecía hacer un cumble típico y me decidí por esta "interpretación", rápida y más adaptada a mis gustos.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (marca Lidl)
Unas onzas de chocolate, negro o con leche o nocilla
Harina
Aceite de girasol
Sal

Os recomiendo que hagáis este postre por raciones, ya que si horneamos la plancha entera de hojaldre se nos desmigaría al cortarla.

Cortar el hojaldre a la medida de las raciones que queramos, en mi caso las hice cuadrados, unos 10 cm más o menos.

Hacemos un pequeño reborde en cada uno de los lados para evitar que se nos caiga el chocolate cuando se derrita.

Pinchamos los cuadrados de hojaldre y los metemos al horno duran 10 minutos, a unos 180º. Vigilaremos y cuando comience a subir el hojaldre la añadiremos las onzas de chocolate (tres por cuadrado) o la nutella. Cuando esté derretido, lo extenderemos con ayuda de un cuchillo.

Mientras continua horneandose prepararemos la masa que irá por encima.
En un bote depositaremos 1 cucharada de harina, una cucharadita de aceite y una pizca de sal (justo lo que seamos capaz de coger con dos dedos). Con esta mezcla tendremos para uno 4 cuadrados.

Cerraremos el bote y lo agitaremos enérgicamente hasta que se mezclen los ingredientes y comiencen a formarse unas bolitas de masa que espolvorearemos por encima del chocolate. Hornearemos un rato más o incluso gratinaremos un poco (yo no lo hago porque mi gratinador es muy fuerte pero queda más bonito un poco más tostado). Tenemos que tener cuidado por que si se nos quema el chocolate tendremos que tirarlo.

Templado, con un té está buenísimo!


23 comentarios:

  1. Que buena se ve tu adaptación, se ve bastante original :)
    Y con hojaldre y chocolate se ve demasiado tentador.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. yo me quedo con tu crumble porque personalmente no son muy de mi agrado por llevar frutas :)

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy rica tu propuesta, con chocolate, muy original!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta tu adaptación Virginia!!! Me apunto a ese té para poder probarlo jeje, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia, que original tu adaptación, es muy diferente pero muy rica , si lleva chocolate, me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mi Virginia!!, pero que original es mi niña!!!!
    estoy seguriiiisima que templado y con un té estaba delicioso..es más ahora mismo pongo el té y tu me mandas uno templadito..se me antojó!!!!
    Cariños amiga!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y sencillito, me estais poniendo muy difícil la dieta!!

    ResponderEliminar
  8. Que original, con chocolate siempre esta bueno todo!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  9. Que rico Virginia! con su nocillita. Para chuparse los dedos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un crumble diferente, pero llevando chocolate el éxito ha de ser total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es una adaptacion super personal je je.
    A mí solo con ver chocolate ya me ganas !
    besos.

    ResponderEliminar
  12. llevando chocolate...exito asegurado!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ya imagino un exito....es que la mezcla de chocolate con hojaldre....mmmm......yo tambien quiero uno!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Esta versión me gusta una barbaridad, es una combinación de éxito.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  15. Es una manera muy original de presentar el crumble, tendremos que probar.

    ResponderEliminar
  16. nunca he probado un crumble de chocolate, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu crumble, original y diferente, y lo más importante, sencilla!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que montón de crumbles!!! me encanta!! al final me voy a poner manos a la obra y preparar el mio!! el tuyo es muy original!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  19. el mas rico de todos! jajaja
    no me gustan los postres con frutas cocidas, asi q esta version me la agendo!

    ResponderEliminar
  20. He tenido que dejar por ahora WK por falta de tiempo, pero he disfrutado mucho con vuestros crumbles.
    El tuyo se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Dichosa falta de tiempo! YO siento últimamente que no do y más de mí, jajajaja. Tu versión se ve genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues tu manera me encanta, fácil y delicioso :)

    ResponderEliminar

} catch(err) {}