viernes, 2 de septiembre de 2011

CUPCAKES COMO PARA UNA BODA

A estas horas Mayu y Juan ya son marido y mujer y este es el postre de su boda.

Son 160 cupcakes y una pequeña tarta que corona la torre y sirve de base para una caricatura muy chula de los novios.

Los cupcakes son unos "falsos" red velvet y digo falsos porque ellos quisieron que para la base utilizara los muffins de doble chocolate pero teñidos de rojo y el frosting fuera una chesscream de chocolate blanco.




















Como veis en la foto, algunas cápsulas se despegaron del bizcocho. Me extrañó muchisimo ya que las cápsulas son de muy buena calidad y nunca me habia pasado. Después de preguntar a expertas "cupkeras" (Alma, de Objetivo: cupcake perfecto, Rodolfo, de For the cakes y Alcan Isla Amarilla, de Sweet Place A Coruña) llegué a la conclusión de que esto había pasado por no dejar la masa reposar antes de sacarla del molde después de hornearla. Me explico: para hacer los cupcakes puse las cápsulas dentro de un molde de muffins, horneé y nada más sacar del horno los puse a enfriar en una rejilla. Me han recomendado dejar reposar los cupcakes dentro del molde como mínimo 5 minutos, a si que ya lo se para la próxima vez. Gracias a los tres!!!

Estaba claro que era un problema y que tenía que buscar una solución a si que busqué en mis caja alguna cinta roja y coloqué una cinta alrededor del cupcake, y así, además de solucionar el problema, quedaron muy chulos.

Espero que disfruten de su postre y que sean muy felices!


35 comentarios:

  1. Hola Virginia, cada día me tienes más loca, esto ya me parece lo más, me encantan, esa combianción de colores es preciosa, como se diria en mi tierra muy del Athletic.... jajaja. Bromas a parte, me parecen espectaculares y eso del frosting, me vuelve loca y encima de chocolate blanco, para mi una pasada. Queria pedirte un favor, quiero comprar algún libro para hacer estos cupcakes, y muffins, me podrías aconsejar alguno, veo muchos en internet pero no me decido por ninguno, lo querria en castellano. Sabes de alguna webb? Gracias guapa, y enhorabuena por esta obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Que monos Virginia, seguro que quedaron encantadisimos con esos cupcakes tan bonitos y tan ricos porqeu si son de chocolate, ya me los imaginoooooo
    Besotes y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad, seguro que han quedado todos contentisimos, besos

    ResponderEliminar
  4. chiqui, te ha quedado genial, diviiiiiino, súper elegante, ole!!!

    Genial la solución que le pusiste a los cupcakes, al final la inventiva es lo más importante jajajaja.

    Felicidades, y a los novios también, claro!

    ResponderEliminar
  5. Muy guapinos, seguro que triunfaste. besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosos! Y seguro que estaban buenisimos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedaron elegantísimos, me gustan. Un trabajo fantástico Virginia.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han que dado elegantes y muy bonitas, asi que no puede fallar el sabor.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitossss, son preciosos me encantan y los novios estaran super felices.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que a los novios les encantó y a los invitados también. Superbonitos te quedaron.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Se ven preciosos y de sabor...seguro que buenisimos! Tengo que aprender a hacer cheesecream...algún consejo porfa??*

    ResponderEliminar
  12. Preciosos! A mi tambien me ha pasado a veces que se despegan! Y ahora siempre los dejo reposar unos minutitos!
    Me encanta el resultado con el lazito!

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada....con o sin cinta roja son ideales!!!Enhorabuena por tu pedazo trabajo. Un besote

    ResponderEliminar
  14. te han quedado monisimos.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  15. Guau Virginia!!! Te han quedado estupendos, nada más y nada menos que 160, madre míaaaaaaaaaaaaa!!! que paliza, jejejej. Me encantannnnnnnnnnnnn. Besazos guapa

    ResponderEliminar
  16. Menudo trabajazo!!!!! Enhorabuena, te quedó todo precioso!!! gracias por el truquillo y desdeluego el remedio quedó perfecto!!

    ResponderEliminar
  17. Que chulos! Quedo muy bonita la presentacion.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! vuelvo a la carga después de las vacaiones y que ven mis ojos!! que maravilla de mesa les montaste no?? los cupcakes son una monada y la tarta...quedo genial! seguro que los novios más que encantados ;)
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que vivan los novios!!
    Enhorabuena a los tres, jeje, a ellos por su matrimonio y que sean muy felices y a ti por este trabajo descomunal y maravilloso!!
    ¿No sobró ninguna?
    ¡¡Que me cuelo y cojo una....!!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos! Los novios estarían encantados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Son preciosos y la idea de ponerles el lazo rojo, además de disimular que se abrían las cápsulas queda muy elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. preciosos...mira que me he aficionado yo a hacerlos.....que maravilla

    ResponderEliminar
  23. Virginia, qué currazo chica, 160 cupcakes!!! La pinta estupenda, seguro que estaban de muerte, y lo del lacito....., hay soluciones para todo, y tienes razón, quedan muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Como te lo has currado chica!
    ¡Qué pasada de ricos y bonitos!
    Felicidades a los novios y a ti por tan excelente trabajo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  25. Está preciosa la mesa de boda.
    Enhorabuena, eres una artista.

    Besos
    Almudena

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos Virginia!!y tienen que estar riquisimos!
    besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Virginia!
    Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!
    Por cierto, a mi a veces también se me despegan un poco y yo casi siempre pongo un par de cápsulas, incluso tres, ya que queda un poco impregnada de la mantequilla ó aceite del bizcochito, supongo que porque las cápsulas no son muy allá.
    Te han quedado de maravillas estos falsos red velvet.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Virgi, que cosa mas dulce y mas delicada!!!

    Bueno bueno, me encantan!!! de seguro que esto lo descubro antes de casarme y hubiese sido una fuerte inspiración para mi... Muchas gracias por compartilo.

    Besitossss preciosa!

    ResponderEliminar
  29. Preciosos Virginia!! Me has dejado alucinada, te han quedado tan bonitos....

    Seguro que quedaron encantados con el postre y seguro también que has ganado algún cliente más jeje!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. que bonitos!! seguro que quedaron contentisimos!!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué buena idea la de las cintas! Desde luego los problemillas suelen pasar súper apañada :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. HOla Virginia. Soy Juan, el novio que pudo disfrutar de esa mesa de cupcake tan bonitos como deliciosos. Todo el mundo alucinó con la tarta de boda que nos preparaste.
    Estaban riquísimos....
    Muchas gracias otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Felicitar a los novioslo primero!y felicitarte a ti también por esta ricura de cupcakes y por ser tan resuelta y apañada.
    Un abrazo Virginia.

    ResponderEliminar
  34. Hiciste 160 cupcakes??? que barbaridad!!! La verdad es que se ven deliciosos y me encanta como los has decorado.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}