viernes, 30 de septiembre de 2011

FILM AND FOOD: PAELLA


Pues aquí estamos de nuevo con los reto de las chicas de Film and Food. Esta vez nos proponen el reto Hook: volver a la infancia, con el recuerdo de alguna receta.



Para mi, la cocina está íntimamente ligada a ese momento, ya que cocinar los sábados por la tarde un postre con mi madre para ver la cara de felicidad de mi padre el domingo, es una de las cosas más bonitas que recordaré, de hecho, ese recuerdo está metido en Banco de recuerdos contra el Alzhéimer.



Cuando comencé a pensar en alguna receta que pudiera poner en este post, no me venía ninguna ya que, aunque es curioso que como digo, la cocina está ligada a mis mejores recuerdos de la infancia, la comida no tanto. De pequeña era una de esas niñas difíciles para comer, nada me gustaba, era muy caprichosa y creo que desquicié más de una vez a mi pobre abuela. Aún la recuerdo riñiendome porque no quería beber la leche o poniendome la comida para merendar, a ver si así "me metía en vereda" en lo relativo a la comida.



Mi abuela siempre recordaba una anecdota y me contaba que, cuando yo era pequeña hacía mucho paella ya que era la única cosa que me gustaba. Decía que me la comía con las manos. Sin embargo, un día, sin más le dije que ya no me gustaba, y que no me la hiciera más.



Ahora me encanta, sobre todo la de mi madre pero como está lejos, así la hago yo:



Ingredientes

Media Cebolla

1 chorro de tomate frito

200 gr. de anillas de calamar

150 gr. de gambas peladas

1 rodaja de cazón

Aceitunas rellanas de anchoa

2 tazas (o vasos de vino, de los pequeños) de arroz

4 tazas de caldo (lo podemos hacer al cocer el cazón y las cabezas de las gambas)

Colorante

1 huevo

Aceite

Sal



En primer lugar comenzamos a hacer el caldo, cociendo el pescado y las carcasas de las gambas.



A parte cocemos el huevo, en abundante agua durante 20 minutos.



Cortamos la cebolla y rehogamos en la paellera. Cuando esté pochada añadimos el calamar cortado en trozos. Seguimos rehogando todo y añadimos el chorro de tomate frito.

Cuando esté bien pochado añadimos también las gambas y el pescado cocido, desmenuzado. A continuación el arroz y mezclamos todo.

Añadimos el caldo, la sal y el colorante y dejamos que se cueza a fuego lento, esperando a consumir todo el caldo. Probamos y si estuviera duro echamos un vaso más de agua.



Cuando el arroz esté a nuestro gusto emplatamos acompañado de unas aceitunas verdes y un poco de huevo cocido.



Y para que el recuerdo al estilo Peter Pan sea más real, aquí os dejo una foto de cuando era un "poquito" más pequeña que ahora





18 comentarios:

  1. Por cierto, esta vez le eche almejas al arroz, aunque no se las suelo añadir, porque no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Divina receta y una Virginia preciosa! ¡Qué carita tan linda!
    Una idea genial la film and food, aunque una vez más, me entero a destiempo....

    ResponderEliminar
  3. estupenda receta, que guapa estas, besos

    ResponderEliminar
  4. Ainsssssssssssssssss qué carita de felicidad tienes en la foto. ¡Me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. que graciosa eras de pqueña!yo tampoco tengo recuerdos de platos, pero si de cocinar!!!besitosss!!

    ResponderEliminar
  6. Virginia, un post muy bonito. ¡Qué caprichosos somos depequeños! ¿verdad? A mí la paella no me gustaba nada y ahora me encanta. Menos mal que nos cambia el gusto con el tiempo que si no nos perderíamos auténticas maravillas culinarias.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena tu paella, es un clásico pero los domingos solemos hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la paella! Es un plato al que le tengo mucho respeto porque me cuesta cogerle el punto al arroz. El tuyo se ve una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  9. La paella es un plato que no me cansaría de comerlo y en casa a todos nos gusta.
    Se ve muy rica y la foto es muy chula, tenías cara de felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Es cierto! Que grandes recuerdos la paella y el veranito ¿verdad? Te quedó de escándalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si señora, la paella del Domingo es sinónimo de infancia. Me alegra haberte conocido.

    ResponderEliminar
  12. Esta sí que es de mi infancia, sobre todo porque a los 14 años desarrollé alergia al marisco y no he podido volver a comerla!!! Eras una monada de pequeña!!

    ResponderEliminar
  13. eyyyyyyy me la copio...quiero hacer paella asi super profesional...me la copio porque parece facil pero se que es dificil...gracias por la receta guapisima.
    reinitartas

    ResponderEliminar
  14. Hola
    si te consuela yo también era un desastre para comer, mi madre cuando me iba a dar de comer, desaparecía todo el mundo jajaja.
    Esta paella te ha quedado de lujo,así que me llevo un platito
    besos

    ResponderEliminar
  15. la paella a mi es q me encanta la verdad.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}