jueves, 24 de febrero de 2011

CREMA DE ZANAHORIA

Ya os he dicho en muchas ocasiones que me encanta la crema de verdudas, casi de la que sea. Siempre me ha costado mucho comer verdura, aunque poco a poco voy "superandolo", aúnque aún hay algunas con las que no puedo como el brocolí o las coles de bruselas.
Como ya os dije en la anterior crema de verduras que publiqué, a veces las hago sin seguir una receta, si no, viendo la nevera y sacando las verduras que hay y ¡siempre sale rico!

Ingredientes:
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 6 zanahorias grandes
  • 1 calabacín grande
  • Aceite
  • Sal
  • Agua
  • 1 rebanada de pan de molde
  • Pimientas (blanca, negra y rosa)
Calentar el aceite mientras partimos la cebolleta y el puerro (la parte blanca). Antes de partir el puerro deberemos lavarlo bien, quitandole la parte verde y la primera capa blanca, despues haremos unos cortes en forma de cruz y pondremos debajo del agua, ya que en ocasiones tiene algo de tierra que nos estropearia nuestra rica crema.

Pochar la cebolleta y el puerro. Labar el calabacín y partir en trozos, con la piel. Añadir a la cazuela y rehogar.

Pelar las zanahorias y partirlas, añadirlas y rehogarlas. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes rehogando, salar.

Cubrir todas las verduras con agua y cocer durante media hora. Comprobar si los trozos de zanahoria estan blandos (es la verdura más dura que tenemos a si que si esta cocinada la verdura estará hecha.

Quitar parte del caldo (el agua que hemos añadido se habrá convertido en caldo de verduras) a mi me gusta bastante espesa, si la quereis más líquida dejar todo el agua. Mi consejo es que le quiteis parte del caldo y si veis que queda muy espesa ir añadiendole.

Para decorar y acompañar podemos cortar con un cortapastas que nos guste una rebanada de pan de molde. La doraremos un poco en una sartén con un chorro de aceite (o en el horno, si no quereis usar aceite).

Servir la crema calentita y condimentar con pimientas recien molidas. Por último, colocar el pan frito encima y ... a calentar el cuerpo.


20 comentarios:

  1. Que rica crema de zanahorias....me encantan las cremas con puerro!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Una crema muy buena y muy sana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una pinta genial!!Qué sanotes estamos últimamente!Un beso

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa como a ti, que es la forma más fácil que tengo de comer verduras, porque no me suelen hacer ni fú ni fa. Esta tiene que estar muy rica y me encanta el dibujo que le has hecho al pan, le da un detalle muy bonito a la crema. besitos!

    ResponderEliminar
  5. Uf!! Pues yo con lo que no puedo es con la zahanoria cocina ¡¡es demasiado empalagos para mi gusto!! Sin embargo cruda me chifla!!!
    Porbre virginia ¡¡seré mala!!! Pero cambio el ingrediente y te copio la receta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. menuda pinta tiene, y la zanahoria me encanta. me la apunto!
    besazos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la crema tiene muy buen aspecto.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  8. Pues sigue apuntando y publicando las recetas porque yo hago igual, mis cremas de verduras son de lo que quede suelto y, cuando quiero comprar verdura para hacer una, no sé por donde empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no hago esta crema; qué rica, verdad? Y de postre un trocito del bizcocho borracho. Un besito, Virginia!

    ResponderEliminar
  10. Es una crema deliciosa y una buena manera de comer verduras y aprovechar restos que tenemos en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a A´Punto¡¡ Espero vernos mucho entre fogones y mil gracias por tu visita¡ besiños

    ResponderEliminar
  12. Decir deliciosa es decir poco. Me encantan estas cremitas ricas para las cenas invernales.

    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Entonces tú estás como yo!!! jajajaja que hay que camuflármelo o ponérmelo muy muy bonito para que yo coma verduras :D

    Me encanta tu cremita, y la presentación. Así, sí como yo verduras :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tomarme la crema en un cuenco para cogerla con las dos manos y así sentir el calorcito.
    Muchas gracias a todos por los comentarios!
    Hermano: la próxima vez que te vea, en lugar de la tarta y galletas de Bob Espoja, te voy a hacer la cremita, que es ideal para la dieta ;)

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusta mucho,y en casa siempre tengo que hacerlas que tiendan a naranja,porque como ponga mucho verde,me ponene cara rara

    ResponderEliminar
  16. Hola, se ve riquisima esta crema,.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Virginia ..que crema mas rica de zanahoria...la foto estupenda ..te sigo ...te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Me encanta.... y así presentada, quien se resiste.......

    En casa se toman muchísimo, sobre todo para cenar... la verdad es que son muy cómodas.

    Besos

    ResponderEliminar

} catch(err) {}