martes, 15 de febrero de 2011

HEMC 51: BIZCOBOLAS DE SAN VALENTIN

No queria perder la oportunidad de enseñaros el postre improvisado que preparé para San Valentí. Son unas bizcobolas de red velvet con chocolate negro, decoradas, como el día exigia, con diferentes corazones, entre ellos, unas minigalletas que me envió mi Beuty Valentine´s, Davinia de cupcakelosophy.
Nunca habia preparado bizcobolas pero en esta ocasión creo que no me quedaba más remedio porque ¡soy un desastre! Hace unos cuantos día prepararé unos bizcochos individuales preciosos, en forma de corazón. La idea era presentarlos como un red velvet, cubierto con su frosting de queso pero... un día no me dio tiempo a prepararlo, otro a nadie le apetecía y los pobres se fueron quedando en el fondo de un cajón, olvidados hasta que el otro día me acordé pero, claro, eso ya estaba incomible. Me acordé de ese "invento" que he visto en muchos de vuestros blogs y pensé: "voy a probar". El resultado fue buenísimo. Nos encantó, a algunos incluso más que la propia tarta.
En mi caso utilicé bizcocho red velvet pero se puede hacer con cualquier bizcocho, al igual que la "pasta" que también admite diferentes variantes y la cobertura.
Os cuento como las hice yo:
Ingredientes (para unas 45 bizcobolas):
  • 500 gr de bizcocho red velvet
  • 250 gr de queso tipo philadelpia (en mi caso de la marca Mercadona)
  • 1 chorrito de leche condensada
  • 2 tabletas de chocolate negro fondant (de mercadona)
  • 1 cucharada de postre de manteca
  • Sprinkels para decorar

En primer lugar tenemos que triturar el bizcocho. Si tenemos algún tipo de máquina, thermomix o trituradora nos ayudaremos con ella, si no lo podemos desmenuzar a mano, asegurandonos de que no quede ningún trozo demasiado grande.

Despues añadiremos el chorrito de leche condensada y poco a poco, el queso crema, mezclando con las manos hasta conseguir una masa que quede un poco dura y no demasiado pegajosa, si fuera así, las bizcobolas quedarían demasiado blandas y se romperian. Metemos la mezcla un ratillo en la nevera (unos 10 minutos) para que se endurezca un poco.

Mientras se enfría derretimos el chocolate al baño maría. Si no os gusta tan negro podeis mezclar el chocolate fondant negro con una tableta de chocolate con leche, tipo Nestle. Añadimos la manteca para que el chocolate quede más brillante.

A contiación hacemos bolas con las manos, no demasiado grandes (quedarian más empalagosas).

Con ayuda de una brocheta introducimos la bizcobola en el chocolate, cubriendola completamente.

En algunas ocasiones las bizcobolas se presentan insertadas en un palo, a modo de piruleta, en mi caso las dejé enfriar un unas mini-cápsulas de silicona que me hizo llegar Carmen, del Pucherete de Mari y que me vinieron estupendamente.

Por último, y antes de que se seque el chocolate añadimos los sprinkels y metemos en la nevera.

Resultado: deliciosas, crujientes por fuera y tiernas por dentro... ummm ya estoy pensando en repetirlas!

Esta es mi aportación a HECM, que, en esta ocasión Manuel de Cocinando con ManuCat nos propone para celebrar San Valentín.











30 comentarios:

  1. Que monadas de postrecitos te has inventado! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  2. Virginia, te han quedado monísimos.
    Yo también tengo ganas de probarlos, a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y muy fáciles de hacer ¿verdad?
    Te han quedado muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas.

    Y además son tan fáciles de hacer......

    Me encanta tu aportación al HEMC.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que me decís del plato? ¿No es precioso?

    ResponderEliminar
  6. Pues te haan quedado muy bonitos y tienen que estar buenísimos. Yo aún no he hecho, pero les tengo ganas.
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he hecho, por aqui sobra poco bizcocho... ;-)
    Me apetece probar, aunque preferiría probar las tuyas!

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron preciosos¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué chulísimaaaasssss!!! Yo tengo que animarme a hacer alguna vez las bizcobolas que dicen que son riquísimas! Oye, ¡¡qué plato tan coqueto!! Me ha encantado!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cake balls!! tengo el libro de Bakerella con una gran lista de recetas pendientes.
    Una opción dulce ideal para este día. Te han quedado genial!! preciosas
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Están monísimas!, me han encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas tus bizcobolas...no las he preparado nunca pero al verlas me dan ganas de hacerlas...donde compraste los corazoncitos??? Un beso y aqui me quedo por tu cocina...

    ResponderEliminar
  13. Un postrecillo muy dulce para el dia mas dulce! Todo roto tiene su descosido, no?

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que creativa!!.....me encantaron....deben estar deliciosos....y ni que decir....preciosos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Que pinta de COMEME tiene eso. El chocolate negro ummmmmmmmmm y que manos guapa. Te han salido geniales.
    Muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
  17. Virginia, qué monísimas!!! No sabes las ganas que tengo yo de hacer unos, y siempre que los veo en algún blog me tiento, qué pintaza tienen! además con los colores propios :)

    Muchos besos, espero que disfrutaras del día.
    ciao.

    ResponderEliminar
  18. Virginia unas bolitas deliciosas ademas de muy bonitas.
    Me llevo unaaa!! Besoss

    ResponderEliminar
  19. Qué bien te han quedado y de esta manera no has tenido que tirar el bizcocho, el plato es muy mono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. menuda pinta, y encima con los corazones están ideales para la ocasión.
    me encantan, siempre salen buenísimas. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tiene una blog precioso wapissima gracias por confiar en The color of sugar.
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. muy bonitas y por lo que contás bastante fáciles, aunque a mí me dan algo de miedo... :)

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas, me encantan y dan ganas de comerselas todas ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!soy Mª Luz de hoy no sé qué cocinar!!que compenetración tenemos!!los hemos iguales!!jajaja y encima hasta lo hemos publicado el mismo día!que fuerte que fuerte!!!me quedo como seguidora tuya!!Besitos

    ResponderEliminar
  25. Preciosas, anda que quedaste de lujo con estas bizcobolas enamoradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Wow! Viendo tu entrada he recordado que hace años que tengo copiado algo precido por algún sitio. Ya entonces me pareció una idea estupenda y, gracias a tí, la he vuelto a recordar. Cómo no sé dónde guardé la otra receta, me llevo la tuya para probar, seguro que también nos encanta...mmmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. El plato me encanta y si ya viene con bizcobolas pues mucho más!! :D

    Te han quedao estupendas!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Preciosas bizcocbolas...yo aún no me he animado a hacerlas...
    Veo que eres amiga con davinia...así que sino te importa me voy a hacer seguidor tuyo porque todo lo que venga de davinia es genial!!!
    Gracias por tu aportación en el HEMC y siento no haber pasado por aquí antes pero sois tantos que no he podido dar a basto...
    Saludetes del gato

    ResponderEliminar

} catch(err) {}