lunes, 28 de febrero de 2011

CWK: CREPES CON LEMON CURD

Para este mes el Circulo Whole Kitchen nos propone una receta francesa. Los famosos crepes. Los he comido muchas veces y hecho otras tantas pero no con la receta que nos proponían las chicas de CWK, del autentico Pierre Hermé, a si que dejé de lado la receta que siempre me resulta (ya la haré en otra ocasión) y me lancé con la del famosisimo maestro de los macarons.


He de decir, que cuando estuve en París no tuve demasiado tiempo para ver nada, ya que fue un viaje de trabajo pero si que me "escapé" a una de las pastelerías que Pierre Hermé tiene en la capital francesa y me sorprendió ya que parecía una auténtica boutique. De esa visita aún conservo una servilleta como recuerdo, porque fue lo único que quedó. También os digo que no puede comprar tanto como me hubiese gustado (lo hubiera probado todo) porque los precios son bastante elevados pero... claro, es París. Aun recuerdo los 7 eurazos que pagué por un crepe!!!!, eso si, estaba buenisimo.


Este fue es desayuno de ayer y en mi caso yo lo rellené con lemon curd, aunque como a mi no me gusta demasiado el sabor del limón, lo mezclé con un poco de nata y estaba riquísimo.


Ingredientes (para unos 5 ó 6 crepes)


Para los crepes



  • 2 huevos


  • 10 gr. de mantequilla


  • 100 gr. harina


  • Media cucharadita de sal


  • 25 cl. de leche


  • 3 cl. de agua


  • 1,5 cl de licor (en mi caso ron)


  • 1/2 vaina de vainilla (yo no le puse)


En mi caso mezcle todos los ingredientes en la batidora y dejé reposar en el baso la mezcla toda la noche.


A la mañana siguiente calentar una sartén antiadherente y, con un papel de cocina, una pequeña nuez de mantequilla por la sartén. Con una cuchara veter parte de la mezcla en la sartén (lo justo para cubrir la sartén, debe quedar fina). Esperar a que se separen los bordes y voltear (a mi no me sale eso de tirarlos al aire, tampoco me quiero arriesgar a si que me ayudo con una paleta y con la mano para dar la vuelta).


Cocinar por el otro lado y rellenar al gusto (nutella, nata con fresas, mermelada, etc). Hechar un vistazo por los blogs y coger ideas.


Para el relleno:




Ingredientes:



  • 250 gr. de azúcar


  • La piel de un limón


  • 175 gr. de zumo de limón


  • 120 gr. de mantequilla


  • 4 huevos

En este caso mi amiga María me dejó utilizar su thermomix y los pasos a seguir son los siguientes:


1.- Se pulveriza el azúcar, con el vaso y las cuchillas muy secas, programamos 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Se añade la piel del limón y se repite el proceso, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
3.- Se añaden el resto de ingredientes y se programa 20 minutos, 90º en velocidad 4.


Sale bastante cantidad y es una crema riquísima que se puede conservar perfectamente en la nevera en un bote durante dos meses.


También se puede hacer la variante orange curd, igual pero añadiendo naranja en lugar de limón.


Absolutamente recomendable.


32 comentarios:

  1. Vaya relleno rico! para comerme una ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, me encantan.
    Yo al igual que tu los hago diferentes, pero en la variedad está el gusto ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas y tengo ganas de probar el lemon curd todo el mundo me lo recomienda. besitos...

    ResponderEliminar
  4. Ufffffff con lemon curd!!! esto es la perdición!!! que cosa tan buena!! estos retos de WK me encantan, que de variedad y que deliciosas todas las recetas!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin hacer ni probar el lemond curd... no tengo perdón... lo sé.
    Genial acompañamiento para unas ricas creps.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. 7 euros por un crepe?! Por Dios bendito que tenia oro? Yo igual que Silvia ni he hecho ni he probado el lemon curd y eso que el limon me apasiona sobre todo en un pollito asado o en pescado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, el lemond curd y una crêpe, fantastica combinación.

    Eso si en Paris caros para parar un tren.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uff,que pinta tan estupenda tienen.besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me comería una crepe de estas...qué buenaaaaa!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me comería una de estas crêpes con lemon curd, toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que delicia! Me encanta el toquecito acido que les da el lemon curd...

    ResponderEliminar
  12. Virginia!! Riquísimos!!!! Ya me está tentando tanto crepe por la blogosfera, jeje!!
    El relleno de lemon curd me ha encantado!! Ya me llevaba yo unos cuantos para mi desayuno!! pero me temo ¡¡qué me tendré que quedar con las ganas!!! la sartén no la puedo poner al fogón en el trabajo, jejee!!


    Besitos

    ResponderEliminar
  13. guapa! menuda pinta tienen, a mí me chiflan.
    ains París!!! haría al menos una visitilla al año, pero el presupuesto no lo permite, jeje. besazos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que ricos con lemond curd!! Tengo que probarlos así Virgini, vaya idea más buena!! además te han quedado geniales y muy apetitosos...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Lemon Curd...hmmmm...quiero hacerlo! Como relleno de galletas debe estar muy bueno, no? lo tengo que probar! Me pillo tu receta!
    Te han quedado unas crêpes con una pinta....qué hambre!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. mmmm que rico, me encanta la propuesta dulce de este mes!!Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!! yo también los preparo a mi manera... tengo que probar esta ... Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la crema de limón y con los crepes debe estar de muerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. me encantan y mas con el lemon cups me gusta tu receta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  20. que delicia! se ven estupendos! estoy segura que no pendría con uno sólo!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  21. Hola Virginia es una pasada tu propuesta ¡que chispa de sabor!.precioso el color de las crêpes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Virginia que maravilla de crepe, riquísimo el relleno.
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  23. mmm, pero qué buena pinta!! qué penita no tener aquí un par para desayunar :)

    besoooossssss

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todas/os por vuestro comentarios. Como digo en el post, y para aquellos que aún no lo hayais hecho, os lo recomiendo porque está buenísimo, es fácil de hacer y dura un montón en la nevera en un bote bien cerrado, además, puede ser un rico regalo.

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de crepe por favor!! Me encanta
    Un beso wapa :-)

    ResponderEliminar
  26. Me chiflan los creps, y con tu relleno de lemon curd tienen que estar de vicio, muy buenos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que hambreeeeeeee me está entrando!!!
    Que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  28. umm que buena pinta por favor,me gusta mucho el lemon curd,me quedo mirando mas cositas,un besote.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}