jueves, 3 de febrero de 2011

TARTA DE GALLETAS "ASTRAL"


El otro día mi compañero Jose Vicente me pidio una tarta pero no queria que fuera de fondant. Le gusta mucho la tarta de galletas a si que, nada, pues de galletas!!!

Sin embargo, queria que la adornara con el horoscopo. Me bajé de internet el horoscopo, porque esto de las estrellas no es lo mio y he intentado que quede algo parecido a esto:


Imagen sacada de google


La tarta de galletas es una de mis favoritas. Me encanta, me recuerda a mis cumpleaños de la infancia y la he rellenado como lo hacia mi madre: con crema pastelera y chocolate de Vezdemarban, por encima le he puesto cobertura de chocolate para que así pueda pegar el fondant, quede brillante y se endurezca un poco.


Ingredientes:



  • Galletas tipo napolitanas (las de Mercadona estan muy buenas)


  • Un chorrito de ron


  • Crema pasteleras (como tenía prisa la he realizado con flanín el Niño)


  • Leche


  • Chocolate de Vezdemarban


  • Mantequilla


  • Chocolate fondant

Para montar la tarta ir mojando una a una las galletas en la leche que habremos mezclado con un chorrito de ron, solo vuelta y vuelta.


Añadir la crema pastelera. Hacer siguiendo las indicaciones de la caja (leche, azucar y un sobre y medio de flanín el Niño).


Hacer el chocolate a la taza con la leche. Medio litro de leche y media tableta de chocolate, para que quede espeso.


Por último, mezclar 100 gr. de mantequilla con 100 gr. de chocolate fondant.


Poner una capa de galletas e ir alternando los rellenos (crema pastelera + chocolate). La última capa la cubriremos con el chocolate fondant con la mantequilla.


Decorar al gusto, en mi caso con fondant, emulando las estrellas...



¿Habeis visto las tarjetas tan chulas que me ha hecho mi amigo Marcos? Ya os las enseñaré cuando tenga preparado el cambio del blog porque el logo me encanta.


Y otra cosa; mi amiga María del blog En Dulce me ha otorgado el premio Arte y Pico a la Creatividad a si que ¡Churri! muchisimas gracias, que ya sabes que me hizo mucha ilusión.



Y otra alegria mas ¡he ganado el premio del concurso de El Pucherete de Mari! En cuanto reciba el regalo os lo enseño.

19 comentarios:

  1. Preciosa la tarta, la verdad que la combinación chocolate-fondant, a mi me encatan.

    Yo tambien la he probado y da muy buenos resultados.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. MMMMmmmmmmmmmmmmmmmm que ricoooo!!! Me has dado una buena idea, napolitanas para tarta, sismpre usaba las normales. tengo que probar!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. la tarta de galletas es la tarta de mi infancia, me encanta.

    felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  4. me encantan las tartas de galletas, debía estar super rica.
    y el horóscopo es una decoración muy oringinal, no la había visto nunca. besos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gustan las tartas de galletas, y la decoración me ha parecido muy original.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien la tarta y con un poco de imaginación lo has conseguido, eso de ponerle los signos!

    ResponderEliminar
  7. La tarta te ha quedado estupenda y como tu dices también es mi favorita y de quién no yo creo que es un clasico y con ella nunca fallas.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Virginia, la tarta esta estupenda, tiene una pinta muy rica y ademas esta muy bonita. Enhorabuena tambien por el premio que te han otorgado. Besos

    ResponderEliminar
  9. La tarta de galletas es un clásico y una de mis favoritas, aunque en casa no la hago yo, la hace mi chico jeje...

    Te ha quedado muy bonita y si me dices que lleva chocolate de Vezdemarban pues deliciosa seguro!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué original!!! Chulísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La tarta muy original decorada, y como es de galletas triunfa seguro. Y por otro lado...Muchas felicidades por tus dos premios!!!
    Un beso y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  12. Mira que yo no soy de tartas pero estas de galleta y chocolateeeeeee... me pirran! Bueno, es másE una de tus seguidoras, Rosa del blog "esencias y sabor" me hace unas tartitas de estas que me quitan el sentíooooo... jaja, la probaremos con ese choclatito tan bueno que me llegara en unos días!

    ResponderEliminar
  13. Qué chula con los signos del horóscopo. Yo no la he probado nunca y hoy también la he hecho por primera vez, a ver mañana cuando la comamos que tal está.
    Felicidades por partida doble, por este premio tan merecido y por haber ganado en el sorteo de Puchereta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ooooh, Virginia! A mi también me recuerda a las tartas de cumple de cuando era niña. Estupenda esta variación tuya añadiendo las decoraciones en fondant.

    Te ha quedado muy chula!!!
    Besotes,
    Eva

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rico!
    a mi también me chifla la tarta de galletas y desde luego con esos adornos te ha quedado super chula.
    Seguro que le gusta a tu compañero, y enhorabuena por el premio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Veo que todos hemos tenido tarta de galletas en nuestra infancia... eso y los gusanitos naranjas, no faltaban en ningún cumpleaños ¿verdad? Besos y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja que gracioso el oso....la tarta lindísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar

} catch(err) {}