martes, 22 de febrero de 2011

UMMM! BIZCOCHO DE CHOCOLATE BORRACHO

Que no llego!!! Sara, de La Cocina de Sara, nos invitaba hace tiempo a participar en su I concurso de postres, que ya cuenta con casi 200 recetas. En cuanto lo ví, supe con que receta queria participar pero, ya sabeis como son estas cosas, hoy no tengo tiempo, mañana quiero publicar otra cosa... en fin, que el plazo termina hoy y aquí estoy, al límite.
Me encanta este postre, creo que es uno de mis favoritos: bizcocho jugoso, sabor intenso a chocolate y ron, que lo intensifica aún más.
Ingredientes (para un molde redondo de 20 cm.)
Para el bizcocho
  • 4 huevos
  • 226 gr. de harina
  • 226 gr. de azucar
  • 226 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 30 gr. de cacao
  • una cucharadita de levadura
  • sal

Para el almibar

  • 200 ml. ron
  • 125 gr. azucar
  • 115 ml. agua

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve añadiendo un poquito de sal para que queden más firmes. Reservar. A continuación derretir en el microondas o al baño maria el chocolate con la mantequilla. Cuando esté tibio añadir una por una las 4 yemas, despues el azucar y a continuación la harina a la que habremos mezclado la levadura. Una vez que tengamos todos estos ingredientes mezclado añadimos las claras, embolviendo la mezcla lentamente.

Engrasar el molde y verter la mezcla. Hornear a 180º durante 30 ó 40 minutos.

Mientras se hornea el bizcocho preparamos el almibar añadiendo el ron, el agua y el azucar. En un primer momento remober para evitar que se pegue el azucar y cuando esté disuelto con el resto de los ingredientes dejar reducir durante 10 minutos.

Cuando saquemos el bizcocho del horno, pinchar con un tenedor o una brocheta y rociar con el almibar. Yo evito desmoldar el bizcocho para que coja todo el almibar. Colocar un plato debajo porque tal vez chorree un poco y se pone la encimara perdida.

Una vez frio desmoldar y disfrutar!

Queria hablaros también de un par de premios que me han concidido y que me han hecho muchisima ilusión. Aquí los teneis:












Tengo entendido que uno de estos premios "exige" decir 7 cosas sobre mi para que así me conozcais un poco mejor (aunque yo cuento parte de mi vida en el blog). Lo voy a intentar.

  1. Tengo 30 años. Nací en Zamora pero llevo ya 7 años viviendo en Mérida. Soy una enamorada de Extremadura y hoy por hoy no me imagino viviendo en otro sitio.
  2. Hecho de menos a la gente que no tengo cerca (familia y amigos) y a veces me siento mal por no dedicarles más tiempo.
  3. Vivo con mi pareja y mi gata Angie en un piso con una cocina demasiado pequeña! Todos mis "cacharros" reposteriles están repartidos por toda la casa.
  4. Siempre me ha encantado cocinar, y como digo en el sidebar del blog me recuerda a los mejores momentos de mi infancia, cuando los sábados preparaba con mi madre el postre de los domingos, que mi padre disfrutaba porque es la persona más golosa que conozco.
  5. Comencé a cocinar más a menudo y a pasear por vuestras cocinas como "terapia". Me quedé en el paro y necesitaba llenar mi tiempo con alguna actividad o me volvia loca.
  6. Además de cocinar, me encanta viajar con mi pareja, con mis amigos Paz y David y con mi hermano.
  7. Soy muy casera, cada vez más, aunque me encanta salir a cenar, charlar con los amigos u organizar cenas en casa.

Eso es todo! Muchas gracias a Zigues y espero que la otra persona que me otorgó el otro premio no se enfade, pero no recuerdo quien fue :(

23 comentarios:

  1. Si el bizcocho está borracho que le hagan soplar, jejeje, qué rico. Suerte en el concurso!
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy rico este bizcocho, que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan deliciosa. Me encanta el chocolate y me gusta mucho aromatizar el almíbar con algún licor y utilizo mucho el ron.
    Que tengas suerte!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. ains que pinta tiene ese bizcocho. soy fan de los bizcochos borrachos, aquí en Guadalajara son el dulce más típico.
    no sabía que tenías 30 años, jeje, como yo! besazos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Virginia, por el amor de Deu, eso no se hace. Me quedo babeando con la pinta que tiene este bizcocho borracho! Me pido un cacho!

    ResponderEliminar
  6. Sobre el concurso de café, puedes hacer unas trufas con un toque a café, o un bizcocho con un almibar ligero, pero hazlo pequeñito si es un bizcocho o unas poquitas trufas, es una idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ...Ummmmmm!!!!! Qué cogorcita tiene este bizocho por diossssss!!! Me lo llevo que en casa nos encantan así bien borrachitos los bizcochos!!!!!
    Enhorabuena por los premio y me ha encantado conocerte un poquito más. Yo también soy muy caserita, jeje!!!

    Besitos y suerte

    ResponderEliminar
  8. borrachinaa!! jeje, es bromita!!

    Me gustan mucho los bizcochos borrachos y este tuyo con cacao y chocolate debe estar riquísimo!!

    Un besito y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  9. que rico!!!mucha suerte en el concurso que tiene muy muy buena pinta!
    Que curioso, yo tambien empecé el blog porque me quedé en paro y como me gustaba mucho la cocina decidí tomármelo más en serio y este ha sido el resultado!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm a mi el toque ese de ron, me convence totalmente, ja ja ja.
    Un besito y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!!Que tengas mucha suerte en el concurso!!Qué gracia el comentario de La casita...jejejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, te deseo mucha suerte para el concurso.

    Muchas felicidades por tus premios!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Virginia ya te conozco un poco mejor.
    Enhorabuena por esos premios.

    Yo vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  14. Virginia que pintaza ese bizcocho,rico rico,me gusto saber un poquito mas de ti ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Vengo a devolverte la visita y agradecerte que partcipes en el sorteo y menudo bizcocho me encuentro! y encima borrachillo mmmmmm.. qué rico! suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho con una pinta extraordinario,mucha suerte para el concurso!!!
    Muchisimas felicidades por esos premios,mira que dan alegriaaaa!!!
    En cuanto a las letras,se estan agotando pero traeremos mas, en nuestro blog,tienes un enlace que te lleva a la pagina por si te interesa...
    Lo dicho,suerte guapa!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  17. Virginia bonita!!!!, enhorabuena por los premios!!!, te los mereces por mil cosas, una de ellas que eres un amor, y la reina de las teterias!!!:)..a mi me paso eso de no recordar quien me habia dado un premio, y fue horrible buscar como loca para encontrar quien habia sido!!!! :)
    Tu tarta...insuperable!, me gustan las dos cosas, choco y ron..este ultimo tambien me gusta con coca- cola!:)...mucha suerte con el concurso!!!
    Te doy un beso muy gordo pues me voy de viaje unos dias...
    Mil besitos y hasta mi vuelta bonita!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero, felicidades por los premios!
    el bizcocho no puede ser más irresistible, mezcla de sabores, texturas y mmm chocolate.

    ¡¡Suerte en el concurso !!

    ResponderEliminar
  19. PAra pecar sin parar,una tentación irresistible,me pueden éstos bizcochoss,magia para los sentido chica...aainnssss..

    Un saludo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. mmmmm, justo lo que necesitábamos para olvidar las penas, je, je, lo haré seguro, enhorabuena por tus premios, niña, eres una artista. Besetes.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}