jueves, 10 de marzo de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE

Desde el blog Carrot Cake nos invitan a participar en el concurso U.S.A y tras mucho pensar y aunque sabiendo que va a ser una receta muy repetida me he decidido a participar en esta receta de brownie.

Como muchas recetas tiene su historia. Siempre que la preparo y miro mi cuaderno de recetas sonrío ya que me la apuntó mi amiga Maru una noche a las 3 de la mañana, después de una cena, un poquito de vino y alguna copa, a si que os podéis imaginar como está! (he estado tendada a scanear la receta y que lo vierais, pero me he resistido). Hay que "interpretarla" porque algún ingrediente se repite... algunas palabras no se entienden... pero después de la reinterpretación os aseguro que el resultado es estupendo. De esas recetas fáciles, ricas y que siempre funcionan.

En este caso lo prepare para una merienda con Mar y Maria y casi no sobró.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate fondant

  • 125 gr. de nueces

  • 220 gr. de azúcar

  • 220 gr de mantequilla

  • 70 gr. de harina

  • 4 huevos

Precalentar el horno a 180º-

En primer lugar derretir al baño maría o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla. Cuando esté templado, añadir una a una las yemas (reservar las claras), el azúcar y la harina.

Por otro lado, batir las claras a punto de nieve. Incorporar con movimientos envolventes a la otra masa.

Añadir las nueces, troceadas y mezclar.

Hornear unos 20 minutos.

Este bizcocho no tiene que quedar tan hecho como otros, al pinchar con un cuchillo la punta tiene que salir un poquito manchada ya que tiene que quedar muy tierno por dentro y cuarteado por fuera.

Se suele servir acompañado de helado de vainilla, pero como a mi no me gusta, me lo como solo y esta... riquiiiisisimo.












Ya sabéis que Angie se tiene que enterar de todo.
Seguro que esta pensando: "que es eso que huele tan bien"




17 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Si hasta Angie es incapaz de resistirse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estaba exquisito, y las bizcobolas, y los muffin de platano q llevo Mar, yo solo lleve ganas de comer...pa la proxima me apunto otra vez (q morro) ja ja

    ResponderEliminar
  3. que buenos, que tengas mucha suerte, bsss

    ResponderEliminar
  4. Virginia, me estoy tomando un café, es mucho pedir un trocito? Solo por probar! Jajaja!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Oleeee! Pero que brownie tan rico!

    Tiene una pinta estupenda, te ha quedado super profesional! Y dices que ya no te queda no? jejeje

    Me ha encantado la receta, la que yo tengo no es así, no lleva claras a punto de nieve, así que me lo apunto que quiero probarlo, por la pinta que tiene tiene que quedar mejor así!

    Me imagino como estará la receta, que risas leyéndote. Y como lo quiere observar todo tu gatita jajaja, que rica es!

    Muchísimas gracias por tu aportación! Espero que hayas disfrutado con el concurso y sobretodo comiéndote ese pedazo de brownie :)

    Ahora mismo subo la foto a Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Un brownie muy rico, suerte en el concurso.
    pasa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Un dulce sin duda Amricano!!! que pintaza tiene este brownie, me encanta, está super esponjoso y el top crujiente. Genial!!
    Muchos besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. a mi es que los brownies me pierden!!!podría alimentarme solo a base de ellos!!ayy omá que ricos que están!!y que pinta que tiene!!!!mándame uno que yo pago los gastos de envio. Mucha suerte en el concurso, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Es que Angie sabe donde está lo bueno!! jajaja!!!!
    Me ha encantado tu brownie!!
    Suerte guapísima en el concurso!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bueno.
    Suerte en el concurso!
    Qué simpática la gatita, olisqueando, seguro que también le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte!!Con este brownie tan rico que nos traes....Hasta el gato quiere!!Me imagino la receta,jeje. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Yo solo hice un brownie y estaba riquísimo, no entiendo como no volví a hacerlo más veces, jeje

    ResponderEliminar
  13. Yo me llevo un chachito de ese brownie que me está diciendo comemeeeee.. riquísimo!
    Me alegro que te salieran bien los panecillos de hamburguesa, tengo ganas de verlos
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. un brownie delicioso
    buen finde
    miquel

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado pasarme por tu cocina, aun estoy visitándola, pero no he podido evitar reirme con esta foto de tu gatica observando con curiosidad la cestica, es que es graciosísima. Muchas gracias por pasarte por mi cocina, un placer seguirte desde ahora. Besotes!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}