miércoles, 16 de marzo de 2011

QUICHE LORRAINE O QUICHE ALSACIENNE???


El otro día preparé para cenar esta rica quiche. La receta me la dio Carolín, una amiga francesa a la que le sale estupendamente. A mi me encanta porque es una receta socorrida, fácil y rica.
Sin embargo, el otro día, entrando y saliendo de vuestras cocinas, me di cuenta que lo que habia preparado no era una quiche Lorraine, si no una quiche Alsacienne. Anaïs lo explica estupendamente en su blog.

La receta de Carolín, la de la autentica quiche lorraine no lleva cebolla pero, como ya sabeis, yo siempre tengo un cargamento de cebolla en casa, ya que mi abuelo las planta en su huerto y luego las reparte.

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa quebrada (se puede hacer pero la del lidl da muy buenos resultados)
  • 100 gr. de bacón
  • 3 huevos
  • 250 gr. de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta negra
  • Queso rallado
  • Si quereis que vuestra quiche sea Alsacienne, un poquito de cebolla
En primer lugar hay que estirar la masa y meterla en el horno, precalentado a 180º. Pincharemos la masa para evitar que suba o bien colocaremos alguna legumbre encima (luego la retiraremos) para hacer peso.

Pochamos en una sartén la cebolla y añadimos el bacón. Cuando esté hecho, añadiremos la nata, la sal y la pimienta. Retiraremos del fuego y añadiremos los tres huevos. Meclamos y vertemos la mezcla en la base de masa quebrada que teniamos en el horno. Espolvoreamos con queso rallado.

Hornear unos 15 minutos o hasta que la quiché esté cuajada.

La fuente, fue un pequeño capricho que me traje de Madrid, no pude resistirme. Julia, de postreadicción (si no conoceis la web visitarla, tiene unas galletas, entre otras muchas cosas, chulísimas) habló de la tienda Butle`s. No la conocia, pero me encantó.

Por último, deciros que estaré un poco ausente esta semana, me voy de viaje, por trabajo a Bielsa, en el Pirineo Aragones. A la vuelta os cuento!!!

Imagen de internet

20 comentarios:

  1. Que delicia!En el fim semana hay hecho una parecida e saliu muy bien....

    Besito
    Rita

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica quiche!, son tan buenas. Te quedó estupenda. Las galletas son una preciosidad.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta quiche esta espectacular, rica rica, vamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta la he hecho Yo algunas veces añadiéndole también champiñón, qué buena pinta tiene.
    Hasta la vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, sabes que te digo?? Que el nombre me da un poco igual... si está bueno, está bueno, no???

    Aprovecha tu estancia en el Pirineo, nos vemos a la vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, es rica y socorrida!! Yo creo que le gusta a todo el mundo!!!
    Qué suerte con las cebollitas caseritas!!!
    Y, aunque vayas por motivos de trabajo, disfruta tu entancia en el Pirineo!

    Besitos linda Virginia!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la quiche... además deja mucho espacio a la imaginación... la puedes hacer casi de cualquier cosa!!!

    ResponderEliminar
  9. La quiche me encanta, ayer hice yo una de espinacas, es un plato tan socorrido :)
    La tuya tiene una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  10. pues llamala como quieras pero tiene una pinta fantastica

    ResponderEliminar
  11. nunca he comido quiche,esta receta me gusta asi que me la apunto ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que estaba pensando en qué hacer para el finde que nos vamos fuera y he ido a mirar todas las recetas de los blogs que sigo y he pensado "pues esta estaría bien..." Después me he dado cuenta de que era tuya!! Ejeje

    La verdad es que esas cosas están bien ricas, pero con una francesa al lado no sé si atreverme a hacer cosas de éstas. Al menos cuando comes "paella" por ahí fuera no es lo mismo desde luego...

    Ay, qué hambre me está entrando...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. PD: Si no sabes que hacer con la cebolla, yo me presto a que vacíes el cargamento... ;P (ya te buscaré recetas...)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la quiche!!! en cualquier version!!! Ya veo que pasaste por las manos de Mariapi y Mer. Seguro que lo pasate genial! besos

    ResponderEliminar
  15. me gustan los quiches de cualquier manera.Buen viaje y abrigate porque alli seguro que todavia es invierno
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  16. No importa el nombre, lo que vale es lo buena que está porque te ha salido muy bien.
    Pásalo bien aunque sea por trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues Lorreine o alsaciene te ha quedado deliciosa!!

    Aunque me quedo con la alsacienne que me gusta mucho la cebollita!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas las quiche, me encantan!! Teha quedado genial, y el plato es una monería ¡Vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  19. Llámalo como quieras pero dame un trocito que se ve delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmh... qué rico. Tomo nota de lo de la masa quebrada de Lidl.

    Besos,

    ResponderEliminar

} catch(err) {}