miércoles, 23 de marzo de 2011

MUFFINS CON PERLAS DE CHOCOLATE

¡Que casualidad! El otro día, preparé estos muffins para tomar un café con amigos, hice las fotos y pensé en publicarlos esta semana pero estaba claro que el día tenia que ser hoy.
A finales de la semana pasada, Ingrid (¿quien no conoce a Ingrid con su maravilloso blog My Lovely Food lleno de recetas riquísimas y cuidadas fotografías?) nos hablaba de una nueva iniciativa que ha puesto en marcha con Alba del blog Le Fabuleux destin du Chocolat. Se trata de Film & Food (si no la conoceis pinchar corriendo porque os va a encantar). Se trata de un nuevo blog a través del cual descubriremos recetas relacionadas con el cine. Además nos proponen retos y concurso...
Esta mañana han publicado una entrada en la que nos hablan de la famosisima serie Mujeres Desesperadas y de como Brie da la bienvenida a sus nuevos vecinos con muffins con pepitas de chocolate. ¡Seguro que ahora entendeis lo que decia al principio; que hoy era el día para publicar esta receta!
Ingredientes (para unos 10 muffins):
  • 280 gr. de harina
  • 175 gr. de azucar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 170 ml. de leche
  • 150 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 gr. de perlas de chocolate
Precalentamos el horno a 180º grados y vamos preparando nuestros muffins.
En primer lugar derretiremos la mantequilla hasta que esté líquida.
Después, en un bol mezclaremos todos los ingredientes secos: harina, azucar, levadura y bicarbonato.
En otro los humedos (leche, mantequilla derretida y huevos).
Una vez meclados por separado tenemos que integrarlos, para ello vertemos los húmedos sobre los secos y, enérgicamente daremos vueltas para mezclarlos.
Una vez hecho esto añadiremos las perlas de chocolate y mezclaremos de nuevo.
Ya tenemos nuestros muffins casi listos, solos nos queda repartir la mezcla en las cápsulas y hornear unos 15 minutos.

23 comentarios:

  1. Hola
    la serie me encanta lo hacen fenomenal, y es verdad que Brie hace unas tartas fabulosas.
    Los muffins, tiene muy buena pinta, que ricos con los trocitos de chocolate
    Voy a echar un vistazo a los blogs que dices
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!! Te cojo para el desayuno.....me encantan los muffins. Te han quedado genial!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Menuda cara tienen y yo con una triste galleta para el café mecachís la mar, me llevo una para hoy, qué buena.Besos.

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta estupenda, me tomaba dos o tres con el cafecito.
    besos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que muffins tan buenos, eso y un cafe por la mañana, la gloria.

    ResponderEliminar
  6. Pues os informo a todas las que me pedís uno para desayunar, que cuando he ido a la cocina pensando en un te con un rico muffin ¡NO QUEDABA NI UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni los he probado!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muffins...qué gran invento! Me has recordado que hace tiempo que no hago y como yo también me he unido a la estupenda idea de Ingrid y compañía, habrá que ponerse manos a la obra, no? BesoPD: Muy mal, la cocinera siempre tiene que probar tus creaciones, aunque sea solo una!

    ResponderEliminar
  8. Virgina!! primero de todo...Muuuuchas gracias por las palabras tan maravillosas que nos prestas!!! me hace mucha ilusión! Grcaias!
    Y ahora el Wowww! que chulas estos muffins, la verdad es que van genial en cualquier ocasión y quedan fenomenal.
    Muchos Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que no quedaban????? Eso me pasa por llegar tarde, ya sabes, quien llega tarde ni oye misa ni come carne.

    Que pena, mira que tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos con las perlitas de chocolate, para el desayuno, para la merienda, uhmmm qué ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ....se los comió el gato???? Con la pinta que tenían no me extraña! la próxima vez esconde algunoi para tí.
    Unabrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Pues no se si se los comio la gata... que de vez en cuando también le mete un bocao si dejo algo a su alcance... o un gatazo grande y de dos piernas que ronda por la cocina cuando huele a bizcocho recien hecho... Tendré unas palabras con ambos!!!!

    ResponderEliminar
  13. que ricos!!te han quedado muy bonitos!!!a mi me gusta mucho la serie mujeres desesperadas, me ha encantado la propuesta de este blog, hoy mismo me apunto para hacerlo.Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que va a ser imposible que me lleve uno, algún tipo de "gato" se me ha adelantado.
    Con lo ricos que debían estar con esas pepitas de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llevo dos de esas joyitas que contienen perlas. Preciosos y deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi super Virginia!!!..los muffins te han salido como a mi megusta todo lo que salga del horno, doraditos y nada oscuros!..que apetitosos!!
    Es una preparación super agradecida y sabrosa..tengo que hacer de nuevo, hace mucho que lo olvido.
    Te quedan geniales..y es verdad que el blog de Ingrid y Alba es genial!
    besitos linda !!

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricas!, yo me comería un par de ellas con el café.
    ¡riquísimas!

    ResponderEliminar
  18. Vaya bien que te han quedado !!!Pero si parece que trabajas en la serie y todo.besitos Esther

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta! Lástima que ya no queden, tendremos que hacer más :)

    ResponderEliminar
  20. a mi me gusta la textura de los muffins

    ResponderEliminar
  21. Ayyy Virginia!! Estos muffins son un pecado!! Que ricos y buenos te han quedado!!

    Por cierto ya vi tu quiche alsaciene, muy rico desde luego!!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}