jueves, 3 de marzo de 2011

¿MAS CREPES? ESTA VEZ DE CALABACÍN

Cuando Whole Kitchen nos propuso el reto de hacer crepês, me acordé de esta riquisima receta y en vez de apetecerme comerlos dulces me apetecía salados. Además, me parece una buena receta para participar en el concurso Me importa un huevo, que organiza el blog Una tortilla, un huevo.
Las bases del concurso especifican que el "protagonista" de la receta tiene que ser el huevo. En este caso el crepê lleva huevo y el revuelto también, a si que, huevo por partida doble.
Ingredientes (para 4 crepês medianos, como los que veis en la foto)
Para los crepês salados:
  • 2 huevos
  • 100 gr harina
  • 25 cl. leche
  • 10 cl. aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal
  • Orégano (un poquito)
  • pimentón de la Vera (yo le puse picante)
  • Mantequilla

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que estén todos integrados. Esta receta tiene que quedar un poco más espesa que los crepês dulces, ya que tienen que soportar el relleno salado, que suele ser más contundente que el dulce. También los podéis hacer más líquidos, añadiendo un poquito de agua pero a mi me gustan así.

Dejamos reposar la mezcla un par de horas, aunque también podemos tener la mezcla preparada en la nevera de un día para otro.

Cogemos un trozo de papel de cocina y lo pasamos por la mantequilla, a continuación pasamos el papel con la mantequilla por la sartén, para engrasarla un poco, pero no demasiado. Poco a poco vamos añadiendo pequeñas porciones de nuestra mezcla y extendiendo por toda la sartén hasta formar el crepê. Cuando empiece a levantarse por los bordes le damos la vuelta, ayudados con una paleta.



Una vez hechos todos los crepês, vamos con el relleno:
Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • Media cebolla
  • Patatas paja (esta vez yo las utilicé embolsadas)
  • 2 huevos
  • sal

En otra sartén vamos haciendo el relleno. Si hacéis vosotros las patatas, cortarlas paja y freírlas en abundante aceite caliente. En mi caso, como eran "de bolsa", como yo digo simplemente hay que añadirlas cuando el resto de alimentos estén cocinados.

Pochar la cebolla, cortada finita, cortar el calabacín en rodajas finitas y añadir. Cuando ambos estén en su punto (transparentes y tiernos), añadir las patatas y remover. Añadir los huevos, la sal y realizar un revuelto.

Para emplatar:

Solo tenemos que rellenar los crepês y doblarlos como más nos gusten. A mi me gusta espolvorear el plato con pimentón de la Vera porque, como sabéis, además de dar sabor, también es muy aromático y enriquece el plato.




26 comentarios:

  1. Realmente deliciosos... me encantan las preces saladas....

    Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Originales y además bien ricos!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy buen idea y con el calabacín que tanto me gusta..
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me gustan ...sobre todo por el relleno ....buenisimo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Me los apunto así no los había comido nunca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmm, me gusta los hagas como los hagas. la verdad es que son mi perdición, tanto en dulce como en salado.
    besazos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué bien!!! Qué platito más rico me has preparado para comer!!!! Ya me llevo un par de ellas así que ¡¡¡tendrás que hacer más!! Lo siento pero ¡¡me muero de hambre!!jajajaja!!!
    Me han encantado saladitas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso aunque creo que no te va a hacer falta con semejante receton rico :D
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encanta el calabacin asi que esta receta me la copio porque debe de estar bien rica ¡ Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  10. Que suaves y melositas tienen que estar. Mmmmm es que adoro estas recetitas de verduritas, son súper especiales y demuestran que se puede comer sano sin renunciar a lo sabroso y divertido.
    Todo un acierto Virginia

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial con el calabacin, asi te desquitas y lo haces salado esta vez ;)

    ResponderEliminar
  12. Ainsssss no sé con cual quedarme..me los llevo todos !!!
    loli

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan los crepes!
    jejeje me parece que estas en plena fiebre crepera.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he probado con rellenos salados pero va siendo hora, se ven muy ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Joooooo!!, ya me he cargado el comentario!!!!!, te decia que me quedo con las saladitas de calabacín, porque me gustan mas saladas!!!...yo me salte la propuesta por vagoneta, porque la podria haber programado! :(
    Feliz finde bonita!!!....tengo que salir pitando a por mis hijas y no me puedo enrollar mas!!!!!
    Besotes!!!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Que delicia,suerte guapa ^^
    besotess!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  18. Un relleno muy apetitoso y original con las patatas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. un relleno fabuloso para estos crepes
    me gusta
    buen finde
    miquel

    ResponderEliminar
  20. Que platito tan rico!

    La receta queda registrada. Gracias por participar y mucha suerte!

    Besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. que ricos!!yo que soy la tonta del calabacín me encanta esta receta.Mucha suerte en el concurso!!Besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos y originales!! Gracias por apuntarte en el concurso, revisa tu entrada porque falta alguna cosilla para participar!

    Me quedo como seguidora
    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos!! Y una propuesta muy sana, yo también hice crêpes salados con la masa que me sobró de los dulces, es adictivo, eh! jaja

    Un besito y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}