jueves, 31 de marzo de 2011

CWK: FINANCIERS EN BLANCO Y NEGRO

¿Financiers? ¿Financieros? ¿Hay un potres que se llama así?

Pues si, es la propuesta dulce que Whole Kitchen en este mes de marzo nos invita a preparar: un clásico de la reposteria francesa.


La receta parecía sencilla y así ha sido, rica y sencilla y además con historia:


Segun nos cuentan las chicas de Whole Kitchen este postre a base de almendra, se inventó en una pastelería francesa y consiste en un pequeño bocado (se presentaba sí para que los financieros se lo puedieran comer de una sola vez y no se ensuciaran demasiado).


En mi caso he optado por la receta que nos indicaban pero en el caso de los de chocolate, les he añadido la misma cantidad de avellana molida, en lugar de almendra. Con un vasito de leche, están buenísimos.


Como no tenia el molde típico, los financiers se suelen presentar en forma de lingote, los hice en unos moldes medianos de magdalena y parencen los "hermanos pequeños" de todos los que aparecen por la blogosfera hoy...
Ingredientes


  • 55 gr de azucar glass 40 gr. de harina


  • 40 gr. de almendra molida


  • 60 gr. de mantequilla


  • 4 claras de huevo
Para los de chocolate: Además de todos los ingredientes anteriores (en mi caso sustiyendo las almendras por avellanas)

  • 150 gr. de chocolate de postre

  • 150 gr. de nata líquida

Mezclar la harina, azúcar, almendras y reservar. Fundimos la mantequilla al fuego muy suave, pásala a un cuenco y dejamos enfriar.Echarmos la mezcla de harina, azúcar, almendras y mantequilla y mezclarmos.



Batirmos un poco las claras, sin montarlas y añadirmos a mezcla la de harina anterior con cuidado y poco a poco, repartimos la masa por los moldes, en mi caso he utilizado unos pequeñitos de magdalena y así de "minis" han quedado.



Metemos en el horno unos 20 minutos, a 180º. Sacamos cuando estén doraditos y la esquinas tirando a marrón. Enfriamos en una rejilla y ¡listos!

18 comentarios:

  1. Wow, realmente deliciosos.
    Como los mios se han acabado, me llevo algunos, vale???

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Son super cucos así chiquititos! Te han quedado muy bien, además dos sabores, que lujo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. que bonitos!!!son muy pero que muy cucos!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Teneis a la blogosfera llena de Financiers¡¡¡¡¡. Te han quedado la mar de bonitos. Un besin

    ResponderEliminar
  5. ufff no sé por cual empezar yo creo que primero uno de choco ¿no?..hoy es el día de los financiers
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos están, verdad? Son una tentación, tan pequeñitos y tan buenos que no puedes parar de comer!! Ai...te han quedado geniales y me encanta el plato en forma de estrella de la foto!!!
    Bsis

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado preciosos, no sé cual me gusta más si el blanco o el negro, tendré que probarlos asi que me pongo manos a la obra y preparo unos pocos.
    Riquisimos!

    ResponderEliminar
  8. Hay Butlers en Madrid? ahora mismo busco en su web a ver si por aquí hay! Yo fui a una en Viena y como no, compré cositas!! No sabía que era alemana!!

    ResponderEliminar
  9. Son una cucada!! te han quedado monísimos y se ven delicisosos!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  10. No me preguntes como, pero te habia perdido de vista.....ya no te escapas!!!!
    Te han quedado preciosos, con una pinta de comemeeeeee,y esponjosos,me gusta.
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  11. Los de chocolate serán lo siguientes que haga y me ha gustado tu combinación.Muchos Besitos

    ResponderEliminar
  12. que roiginales!me ha recordado a una partida de ajedrez, no me digas porque!besotes

    ResponderEliminar
  13. Estan monisimos, y de seguro que tambien estan ricos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Guau, Virginia! He estado viendo entradas como esta en los blog por lo de CWK y estoy alucinado. A ver si me animo a participar porque hacéis unas cosas deliciosas. ¡Te han quedado preciosos! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos!! yo tampoco tengo el molde típico para os financiers, pero están ricos igual! :P

    Muchos besos y que vaya bien tu super ruta!!Ya nos contarás!! :)

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te quedaron, tengo ganas de probarlos ya, nunca los he comido.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que espero que disfrutes muuucho de tu salidita tapera, ya contarás!!!
    Y lo segundo que tus financiers seran los hermanos pequeños, pero son preciosos asi de bocado y la receta me gusta mucho..quedarón bien jugosos y fotogenicos..no se puede pedir mas !!!! :)
    Feliz fin de semana Virginia!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué monos quedan redonditos y pequeñitos!! Me atraen mucho los de chocolate....será que soy un poco chocoadicta..jajaja. Un besito:)

    ResponderEliminar

} catch(err) {}