martes, 28 de junio de 2011

CREMA DE ALMENDRAS

Hoy os traigo una de las recetas más ricas que he probado últimamente. Todos conocemos a Sonia del blog L`exquisit y si no lo conocéis ¡ estáis tardando! Cada vez que tengo una cena o que hacer una receta un poco más especial acudo a su blog porque tiene un montón de recetas riquísimas y con las que siempre quedas bien.

Hace unas semanas venían a cenar Joaquín y Luisa y quería hacer algo diferente. Paseando por su cocina me encontré esta crema y me enganchó, además, esta buenísima tanto fría como caliente a si que es ideal para cualquier momento. Yo la acabo de hacer esta tarde para que esté fresquita para cenar.

Absolutamente recomendable.

Ingredientes:
200 gr. de almendras peladas y trituradas
2 puerros (en mi caso del huerto de mi amiga María)
70 gr. de mantequilla
30 ml. de aceite de oliva
300 gr. de nata
1 l. de caldo de verdura
1/4 de cucharilla de nuez moscada
Sal
Pimienta

Ponemos en una cazuela la mantequilla y el aceite. Mientras, limpiamos y troceamos los puerros. Los pochamos y a continuación añadimos las almendras peladas. Movemos un poco y a continuación añadimos el caldo de verduras. Condimentamos en la nuez moscada y la sal.
Dejamos cocer durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo añadimos la nata y cocinamos otros 5 minutos.

En mi caso trituro todo con ayuda de la batidora y paso la mezcla resultante por el chino. Antes de servir añado un poco de pimienta recién molida.

Sonia lo acompaña de gambas, que le dan un toque buenísimo.


24 comentarios:

  1. Mi madre hace una sopa dulce de almendras que también está muy buena, aunque no os podré contar la receta hasta la próxima Navidad (nunca se ha hecho en otras fechas y no seré yo quien rompa la tradición)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica tiene que estar!, me la apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que guay ¡¡¡¡ creí que era una receta de postre y nooooooooooooo, que pasada¡¡¡¡¡¡¡
    Me lo apunto pa una cenita romántica.
    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es original y rica, así que tomo nota para hacerla algún día
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Un cremita con un toque distinto! Y con una sabor muy suave, me gusta, para servirla fria con estos calores debe estar buenisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm, pero que pinta más rica!!! esto habrá que probarlo!!!! gracias por compartirla guapaaaaaa, un besazo

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te haya gustado!! con lo que lleva debe de ser deliciosa, aunque yo como la tuya, sin gambas que no me gustan mucho!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo también acudo a menudo al blog de Sonia. Todo lo que he probado me encanta y como dices sus recetas van genial cuando tienes invitados en casa.
    Yo no soy mucho de cremas, pero si las dos lo decís, seguro que está rica rica!!

    Muchso besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Que original, seguro que fresquita nos entrará ahora mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, y si está fría, mejor que mejor! en Bizkaia se hace una sopa de nueces en otoño y especialmente en Navidad :)

    ResponderEliminar
  11. Esta crema pinta muy bien, me gustan las cremas y sopas, aunque ahora es cierto que pegan algo más fresquitas, tomare nota.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan las cremas y sopas, tanto frías como calientes, así que esta no puede faltar en mi recetario ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Debe de estar de vicio! ¡Qué rica y sobre todo fresquita con el calor de estos días!

    ResponderEliminar
  14. buena crema, muy rica, ideal para el veranito

    ResponderEliminar
  15. Es muy buena y muy original.
    Me gusta. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  16. Virginia, tu crema aun estaria mejor q la mia, con esos puerros recien recogidos! :-)

    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Muy rica fresquita en este tiempo y en invierno calentita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. a mi me dio la misma impresion cuando la via, tiene que estar buenisima¡ besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué rica y qué refrescante. Te ha quedado un entrante de lo más espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Niniaaaaa no me funciona la enie jaja vaya receta rica y sana!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta maravillosa, así que me la apunto.... no tardaré mucho en hacerla.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}