martes, 14 de junio de 2011

CUPCAKE DE PRIMAVERA

El sábado fue el cumpleaños de Sonia y hoy comemos con ella a si que ¿que mejor excusa para estrenar mi boquilla 1M de Wilton? Si, esa con la que Alma hace sus maravillosos y perfectos cupcakes, con razón su blog se llama Objetivo: un cupcake perfecto.


Además, tengo que ir ensayando porque no se si os habéis enterado que Rodolfo, el pajarito de for the cakes ha encontrado novia y se casa y a organizado el concurso Love is the air para que le ayudemos con su mesa dulce. Yo he optado por los cupcakes y estoy haciendo pruebas hasta encontrar uno digno de los novios.




La base del cupcake es un bizcocho de vainilla y el frosting ¡tachan!!!!! el maravilloso relleno del que os llevo hablando en varios post: el cheesecream de chocolate. Cuando lo probéis no podréis parar de comerlo a cucharadas!!!! La receta la saqué del blog Tartas Encantadas y ha sido todo un descubrimiento.


Ingredientes:


Para los muffins (6 unidades):

140 gr. de harina

90 gr. de azúcar

1/4 de cucharadita de levadura

Una pizca de bicarbonato (la puntita de un cuchillo)

1/2 cucharadita de vainilla de Madagascar

85 ml. de leche

75 gr. de mantequilla

1 huevo


Como siempre que hacemos muffins mezclamos por un lado todos los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato y levadura) y por otro lado los húmedos (huevo, leche, vainilla y mantequilla, que previamente habremos derretido). Volcamos los ingredientes húmedos sobre los secos y volteamos la mezcla enérgicamente hasta conseguir una masa.

Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes que meteremos en un molde para muffins (yo compré estas en for the cakes) y horneamos 20 minutos a 180º. Comprobamos que están hechos pinchando con una aguja para ver si sale limpia y dejamos enfriar sobre una rejilla, sacándolos del molde para muffins.


Una vez frios vamos con el frosting (también para 6 cupcakes):


80 gr. de chocolate fondant (negro o con leche, como más os guste)

1 cucharada de mantequilla

90 gr. de azúcar glass

125 gr. de queso crema


En primer lugar fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla. Dejamos templar.

En un bol batimos el queso crema y el azúcar glass. Si vamos a usar una boquilla fina mejor tamizar antes el azúcar para que no se nos atasque. Añadir el chocolate fundido y batir con las barillas de nuevo.


Perfecto como frosting o como relleno.


La decoración (las margaritas) están hechas con fondant de la marca credipaste.


30 comentarios:

  1. Son preciosos!!! dan pena comerlos!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  2. que bonitos te han quedado y pasalo bien en la comida. Bss

    ResponderEliminar
  3. MMMmmmmm quiero uno!!! tengo la cuchara preparada para ese frosting!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Están muy chulos y tienen una pinta estupenda! Yo también me encapriché de esa boquilla, jajaja, es que da un toque precioso a los cupcakes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Virginia estás hecha una auténtica artista!! Los cupcakes seguro que ademas de ricos a Sonia le encantaron, verdad?

    Pero lo que me ha dejado realmente fascinada han sido tus galletas para la boda, son preciosas!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, si señor. La margarita es mi flor preferida, natural como la vida misma. El frosting me encanta. Este fin de semana tengo que preparar 3 tartas así que me llevo la receta para probarla.

    Hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Ay que ricos chiquilla, el frosting se ve estupendo, me tengo que hacer con una boquilla de esas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Virginia!, no se la boquilla, pero tu la dominas de sobra...que bonitos te han quedado!!, además su margarita encima les va genial!!
    Me apunto el famoso frosting para cuando haga algo parecido..que no igual..eso es imposible!!!:)
    Besito!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales, son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  10. Chica que bonitos, te han quedado perfectossss!!! muy buen dominio de la boquilla campeona
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Unos cupcake perfectos. Me quedo por tu blog siguiendo estas cosas tan bonitas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Virginia guapa!!!! Me encanta cómo te han quedado, estan super bonitos y tienen una pinta de estar riquísimos, me llevo esa receta del frosting!!! que por cierto, con estos calores que tal aguanta? Muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn (son aplausos eh??) me encantan y ese frosting tengo que probarlo para parecer que me estoy comiendo uno de tus muffins.
    Muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
  14. Que ricos y ya estoy deseando probar el frosting de chocolate, ¡¡¡ que tentación!! nunca lo he hecho de chocolate , la florecilla me encatna
    besos

    ResponderEliminar
  15. Voy a probar enseguida la cheesecream de chocolate! buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  16. Virginia guapa, te han quedado fabulosos, preciosos, perfectos,monisimos, vamos que me encantan!!!!
    Probare ese frosting, tiene una pinta....huumm!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  17. Aaaayy mi cabeza, serán los años????
    Gracias por felicitarme y por poner el logo!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  18. Son preciosos con esas margaritas, aunque no sé si me los comería, da pena deshacer una obra de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. te han quedado perfectos, estan geniales

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Son preciosos, muy primaverales!! ¡Me encanta la margarita, quiero ese cortador! ;-)
    ¡Y me guardo el frosting, hmmmm, para los próximos cupcakes!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me enamorè de tus recetas ya me hice seguidora .Por suetre josè luis de sort Baelo Claudi te tiene y de èl me copie el link !
    un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas te han quedado y esas margaritas yo no me los comería, para no estropear esa obra de arte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Virginia, que preciosidad de cupcakes. ¡Me chiflan esas margaritas!. Un besin

    ResponderEliminar
  24. Me encantas estos cupcakes, y la margarita, es ideal, me tengo que animar a hacer estas cositas.

    ResponderEliminar
  25. Pero qué lindos Virginia!!! Y ese frosting ya lo tengo apuntado!!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  26. k bonitos xddddd te kedaron preciosos seguro k estaban rikos rikos jeje un saludo

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota de ste frosting que debe ser una delicia.
    Qué envidia me das con esa boquilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. wow!! son hermosos y la receta de frosting ya esta anotada!!
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar

} catch(err) {}