lunes, 20 de junio de 2011

ALMIBAR DE FRAMBUESA

Cada vez que os enseño las tartas que hago comento que utilizo para rellenarlas. Ya os he hablado de la cheescream de chocolate o de el lemon curd, también del ganaché de chocolate blanco y hoy le toca el turno a unos de los almíbares que utilizo: el almíbar de frambuesa. Este almíbar "pega" muy bien con los rellenos o los bizcochos de chocolate.


El almíbar no es ni más ni menos que agua con azúcar, disuelta hasta obtener el punto deseado pero podemos darle más sabor acompañadolo la mezcla con ron, con mermeladas, etc.


Cuando preparamos una tarta que vamos a forrar con fondant, necesitamos que el bizcocho sea consistente para aguantar el peso. Esto hace que el bizcocho, en muchas ocasiones resulte seco. Es por ello que necesitamos el almíbar para que esté más jugoso.


Ingredientes:

100 ml. de agua

1 cucharada de mermelada de frambuesa


El proceso es bien sencillo. Ponemos a calentar el agua junto con la mermelada de frambuesa. Dejamos cocer hasta conseguir la textura deseada, como si fuera un jarabe.


Una vez conseguida está textura tendremos que colar la mezcla ya que la mermelada habrá soltado las semillas de las frambuesas y pueden resultar un poco molesto encontrárselas en la tarta.


13 comentarios:

  1. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para cuando haga otra tarta fondant.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Que facilito y que buena idea, la verdad es que yo normalmente no utilizo almibar, le pongo un relleno de frosting o buttercream y ya está pero probaré, porque seguro que queda mucho más jugoso!

    Un besito y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. que bueno no se me ubiera ocurrido este almibar nunca gracias preciosa que tal los dias de descanso?

    ResponderEliminar
  5. Con el chocolate ha de quedar muy bien el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Virginia,

    Me encanta la combinación de fresas con el chocolate. Tiene que estar deliciosa. Con tu permiso me la voy a apuntar.

    Por cierto, si te animas a preparar el paté de sardina ya me dirás. La verdad es que yo he estado en Portugal varias veces pero cuando era pequeña así que no tengo recuerdos gastronómicos con los que comparar el sabor de la receta que yo os he puesto. A mi me ha parecido que estaba muy rica pero me encantaría saber qué te parece a ti que puedes compararlo con el original. Ya me dirás, estoy en ascuas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Una receta genial para el fondo de despensa... Anoto la receta y la pongo en práctica en cuanto pueda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si que es un almíbar que le va genial al chocolate ¡lo recuerdo por los pastelitos que llevaba al cole!.Gracias por compartir tus secretitos de cocina.
    Bsitos Virginia

    ResponderEliminar
  9. Anotado queda, ya me lo imagino en el bizcocho de chocolate!, puro vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. oye,pues me parece una idea buenisima...anotadito queda guapa

    ResponderEliminar
  11. Hummmm debe dejar un olorcito riquísimo, me lo apunto para las tartas
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Muchisísimas gracias por tu visita a mi blog! Para que el lemon curd te quede así de amarillo, lo mejor es usar huevos caseros, que tienen una yema mucho más amarillenta de lo normal :) Y bien de zumo y de ralladura, claro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}