jueves, 9 de junio de 2011

LOS MUFFINS CON BEICON Y DÁTILES DE CRISTINA

Tranquilos, no es que mi dieta de esta semana sea a base de beicon y dátiles. Todo tiene su explicación.


Como sabeis, hace hoy una semana publiqué una empanada de beicon y dátiles y, casualidades de la vida, al entrar en el blog La cocina de Cristina, me doy cuenta que ella también ha publicado una receta con beicon y dátiles como protagonistas. Le dejé un comentario en su blog y rápidamente respondio en el mio proponiendome un intercambio de recetas: "tu haces la mia y yo la tuya, y las publicamos en una semana". Dicho y hecho!!!! Ayer me puse manos a la obra y aquí teneis el resultado: unos muffins deliciosos, sabrosos y sorprendentes, además de fáciles y rápidos de hacer.


He de decir que nunca habia hecho muffins salados, no se, me parecia un poco extraño pero ahora que los he probado, ya tengo un montón de recetas señaladas en mis libros de muffins porque me parecen un bocado delicioso.



Yo los he presentado en formato mini, para que así se puedan comer de un solo bocado e hice la mitad de la cantidad que indica Cristina en su receta:


125 gr. de harina

1/2 sobre de levadura

1/4 cucharadita de bicarbonato (la puntita de un chuchillo)

Sal

1 huevo pequeño

30 ml de aceite de oliva

100 gr. de yogur natural

Beicon

Dátiles


Por un lado mezclamos todos los ingredientes secos y por otro batimos todos los húmedos (huevo, aceite y yogur).

Cortamos el beicon en finas tiras y freimos un poco en una sartén junto con los dátiles, que habremos cortado también en trocitos pequeños.


Vertemos el ingredientes húmedos sobre los secos y damos varias vueltas enérgicamente hasta que esten bien integrados. Por último añadimos el beicon y los dátiles a la masa.

Colocaremos en cápsulas porciones de la masa y hornearemos durante 20 minutos a 180º los muffins.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y preparamos frosting (en mi caso solo lo hice con queso crema)

Queso crema

Queso brie

Un chorrito de leche

Semillas de amapola


Batir ambos quesos hasta conseguir una crema. Si queda demasiado espeso, podemos añadir un chorrito de leche. Una vez puesto encima de cada muffin, adornar con semillas de amapola.

Cristina, espero que te haya gustado la empanada (aquí podeis ver su versión) tanto como a mi estos muffins!

Me ha encantado el intercambio ¿para cuando el proximo? ;)

23 comentarios:

  1. Uhmmmmm. Tienen que estar buenísimos....

    Me quedo por aquí a seguirte.

    Saludos

    Amalia


    www.cuadernosdecocina.com

    ResponderEliminar
  2. hola wapaaaaaaaaaaaaaaa que chulos te han quedadooooooooooooo ya ves que no son tan dificiles y además estan ricos para mi tambien fue todo un descubrimiento eso de los muffins salados jiji

    si me vieras ayer a la 1y30 de la mañana editando las fotos vamos que la saque del horno y direcvta a l blog jajaa

    nos encanto wapa la volveremos hacer sin duda

    ahora te propongo otro juego haber que te parece en 2 semanas( necesito tiempo) publicamos otro intercambio de recetas pero esta vez no nos decimos cual es la receta elegida ¿que te parece?, osea tu eliges una receta de mi blog que te guste y yo otra del tuyo que me guste y tal dia a tal hora la publicamos y asi sin saber que receta hemos elegido tendremos la intriga hasta el dia de la publicacion jajaja

    que divertido es todo esto jiji ;)

    ResponderEliminar
  3. Virginia, ya he visto la empanada de Cristina y me parece una propuesta genial. Ya le he dicho a ella que me apunto para la próxima.
    Te han quedado unos muffins preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los muffins salados son siempre un aperitivo genial, y esta combinación de salado y dulce, beicon y datiles. Ummmmm!! tiene que estar delicioso. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Definitivamente contigo no me pongo a dieta! Jajajajaja.... ¡Qué hambre!

    ResponderEliminar
  6. tienen que estar super ricos!!! me apunto la receta!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Jaja que gracia, que bien os lo pasais. Los muffins te han quedado muy ricos, los salados con ensaladita para cenar están buenísimos, ¡¡ hay mil recetas!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que divertido es hacer estos jueguecitos verdad????
    Si tu empanada era una delicia estos muffins no pueden ser menos..yo tampoco hice nunca muffins salados y seguro que me encantarian...incluso mas que en dulce!...no se a que espero!!!
    Mil besitos Virginia!

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan buena esto de intercambiar recetas. Estos muffins tienen que estar deliciosos, además me gusta mucho que los hays preparado "de bocado". Un besin

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que pinta!!! me apunto las recetas para hacerla para los amigos ahora que se acercan las fiestas en mi ciudad ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy curiosos, estos muffins, me encanta mezclar, dulce y salado, es un manjar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pensándolo bien tiene que ser algo parecido a los cakes salados pero en tamaño individual, Yo he hecho cakes pero muffins no. Se ve que te han quedado fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm... riquísimos! Nada como unos muffins salados para un buen aperitivo...deliciosos!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Con estos ingredientes han de estar muy buenos, la empanada si la he probado y queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricoooooo!!. me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que gracia lo del trato, pero que gozada, asi os habeis dado la oportunidad de probar ambas recetillas.
    Tienen muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hala!!! pero que ricos deben estar.
    oye, yo me apunto a un intercambio de recetas cuando queráis, que parece suuuper divertido.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. wapaaaaaa ya he elegidso la receta que voy hacer de tu bloggggggg jajaja te doy una pista son dos que las voy a unir jajajaja besossssss

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los muffins salados...son unos bocaditos ideales ..y las buenas intenciones tambien .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco los hice nunca los muffins salados, pero con esa combinación que le has puesto imagino un sabor delicioso.

    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Virginia un bocado suave y esponjoso, perfecto
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Vaya, pues yo sí conocía los muffins salados, pero de bacon y dátiles no los he probado nunca! Muy original :)

    ResponderEliminar
  23. Un dulce salado y además en porción individual... ¡Me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar

} catch(err) {}