domingo, 26 de junio de 2011

CUPCAKES PARA LA BODA DE RODOLFO

Yo no estoy casada y cuando alguien me dice que va a celebrar su boda siempre pienso en que lleva a dos personas a "firmar" ese compromiso para "toda la vida". Hecha esta reflexión siempre me alegro por los novios porque creo que tiene que ser un día precioso, lleno de emociones y rodeado de toda la gente a la que quieres y te quiere.

Cuando me enteré que Rodolfo, el pajarito de For de Cakes se casaba con su amada Micaela, de la que tuvo un flechado en Londrés, me emocioné un montón e inmediatamente decidí participar en el concurso para realizar el postre de su boda.

El plazo terminaba hoy y como siempre... casi no llego!

Como podéis ver en la foto, los protagonistas de los cupcakes no son Rodolfo y Micaela si no alguno de sus invitados: las señoras mariquitas y sus amigas las mariposas.

Para el cuerpo de los cupcakes utilicé mi receta infalible de bizcocho de chocolate blanco, que podéis ver aquí aunque variando un poco las cantidades ya que no quería tantísimos cupcakes.

Para el frosting utilicé la siguiente crema, muy dulzona, por cierto, pero para gustos... pues eso, los colores y también los sabores.

125 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de mermelada de frutas del bosque
250 gr. de azúcar glass

Batimos el queso crema con la mantequilla, añadimos la mermelada y por último el azúcar glass. Si se nos ha quedado muy líquida, podemos meterla en la nevera unos 20 minutos para que endurezca.

Mientras tanto, hacemos las decoraciones, en este caso con fondant, en los colores protagonistas, morado y blanco y colocamos el frosting sobre el bizcocho con ayuda de una manga pastelera.



Solo me queda desearles a los novios que pasen un día muy agradable y que sean muy felices y a For the cakes, agradecerles que hayan organizado el concurso y su profesionalidad, porque, si no lo sabéis tienen tienda on-line ¡no os la perdáis!

32 comentarios:

  1. Muy chulos Virginia, y seguro que deliciosos!
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad, me encantan las mariposas en todo tipo de dibujos y ya comestibles mejor que mejor.

    Un besazo y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. pero que buna idea la de poner la mermelaa, le dio un toque super especil y aparte de eso te han quedado hermosos! muchisima suerte en el concurso!!
    ya anoto la receta.
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com
    pasa a visitarnos al blog me da muchisima ilusion!!

    ResponderEliminar
  4. Uy este Rodolfo que de recetas buenas le han creado así que con esta tuya ya es el colofón, que monas las maripositas, y que rico ese frosting
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esta magdalenas, con ese colorido tan bonito y su mariposa, eres la bomba, a todo le das tu toque, estan geniales, e imagino que riquísimas.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!!!! me encantan guapa!!!! estás hecha una super artista!!! Besazos

    ResponderEliminar
  7. Me han parecido preciosos. Me encantan las tartaletas de mariposas.
    Muy finas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm tienen una pinta deliciosa!! enhorabuena, seguro que a Rodolfo le encanta tu aportación!!

    ResponderEliminar
  9. Están requetebonitos y de chocolate blanco deben estar deliciosos.
    Buena semana!.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos! Me encantan!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy qué monos con las maripositas y me encanta el frosting con la mermelada de frutos, qué idea tan buena!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Preciosos! Seguro que les encanta a los novios!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulas las maripositas, aunque el frosting creo que es demasiado dulce para mi gusto, pero para los muy golosos será ideal.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. jajaja comparto tus primeras palabras, jaja

    muy buenos estos cupcakes

    ResponderEliminar
  15. Preciosos y riquísimos seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. preciosos que tengas mucha suerte un beso

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que chuloooooooooooss , me llevos dos para el postre y la receta y te mando dos besicos.

    ResponderEliminar
  18. Son preciosos Virginia!!!....si me volviese a casar me encantaria ponerlos en mi banquete!!
    Y si, es raro eso de tomar esa decisión..casarse!!..yo con mi pareja nunca pensamos hacerlo, incluso ya teniamos a la niña mayor..pero cosas de la vida!, un dia nos dio por ahí y al la semana nos fuimos al ayuntamiento..y voila!!!!..hasta ahora!!!
    Muchos besitos mi linda!!!:)

    ResponderEliminar
  19. Virginia esta mariposas son lo más.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. El frosting es espectacular¡ besiños

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos! Ideales para la boda!

    ResponderEliminar
  22. Ja ja!!! qué bonitos!!! Seguro que a Rodolfo le encantan!
    Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  23. Suerte en el concurso Virgina, te han quedado preciosos!!!
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  24. ¡Me apunto a la boda! Te han quedado preciosos y seguro que están riquísimos ^_^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  25. Muy bonitos, sobre todo las mariposas! mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  26. Vir eres libre por y para tí que también está muy bien.
    Los cup son una maravilla, realmente preciosos y me imagino que blanditos y esponjosos.
    Que pases un feliz verano y mogollón de besitos

    ResponderEliminar
  27. hola lindo blog quieres afiliar con el mio www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}